El potencial del turismo rural, a debate

Durante la XVI edición de Agrotur 2009 se celebra la XI Jornada Nacional de Turismo Rural en las instalaciones del Auditori de Cornellà. Un año más, ponentes y profesionales se citan viernes 6 de noviembre con la intención de reflexionar y debatir sobre el turismo rural y su constante evolución.

Desde sus inicios, este foro de encuentro ha sido clave para el sector dónde se han evaluado aspectos nuevos cada temporada. Y este año la Jornada se presenta especialmente potente. Recordemos que el Salón Agrotur se celebra en Fira de Cornellà del 6 al 8 de octubre.

Pese a que el sector del turismo rural mantiene su actividad en buenos niveles no se puede obviar el contexto de crisis económica en el que vivimos. Por este motivo, la Jornada Nacional de Turismo Rural presenta como principal temática de las ponencias como rentabilizar al máximo este tipo de negocios.

A lo largo de las diferentes ponencias los ponentes expondrán diferentes medidas que propietarios, agencias o turoperadores están poniendo en práctica por luchar contra la crisis. Como comercializar los destinos turísticos, como diferenciarnos del resto de ofertas que encuentra el público o crear productos atractivos con la ayuda de una buena estrategia de marketing.

Comentarios