La fiebre de los altavoces inteligentes

En muchas partes del mundo, los altavoces inteligentes han creado una fiebre impresionante en los usuarios. De hecho, estos dispositivos son una de las tecnologías a la que se le vislumbra mejor futuro. Por medio de la voz, permiten tener control de otros dispositivos electrónicos, e incluso realizar algunas tareas. Descubre todo sobre los altavoces inteligentes.

 

¿Que son los altavoces inteligentes?

Los altavoces inteligentes son dispositivos inalámbricos que se conectan a través de wifi y reciben órdenes orales. Están dotados de inteligencia artificial, por lo que reaccionan a los comandos dados y permiten controlar otros aparatos. 

Las principales empresas productoras de estos altavoces son Amazon, Google, Apple, Samsung y Microsoft. No obstante, en los últimos años se han ampliado los fabricantes y modelos. 

Cada uno de estos aparatos posee un corazón tecnológico; un programa conocido como asistente virtual. Este es capaz de entender las palabras que pronuncia el usuario, gracias a sus complejos algoritmos. El asistente virtual está basado en tecnología de formación continua, pues  aprende gustos, aficiones, hábitos y más.

¿Qué hacen los altavoces inteligentes?

Los altavoces inteligentes cada día avanzan más a realizar cualquier cosa que se les pida. Desde escuchar música hasta controlar cada una de las tecnologías presentes, con sencillamente dar órdenes de voz. De manera remota estos dispositivos acatan los comandos orales que se les hacen y realizan la actividad.

Entre las cosas que pueden hacer los altavoces inteligentes está el reproducir una música o una lista de reproducción. También pueden poner una alarma, planificar la visita al médico, gestionar la temperatura, hacer compras online y mucho más. Solo con la voz es posible realizar diversas actividades a través de computadoras, tabletas o móviles.

Actualmente, el límite de capacidad que tienen estos aparatos depende en gran manera del modelo y la marca. Igualmente de la compatibilidad que pueda tener con los dispositivos periféricos y aquellos que estén configurados en el hogar. Estos dispositivos han tenido tanto auge, que cada día son más y mejores. 

¿Cómo funcionan los altavoces inteligentes?

Para que los altavoces inteligentes entren en funcionamiento se les debe dar una palabra clave que activa el asistente virtual. Estos aparatos escuchan de manera continua todo lo que se dice; sin embargo, no significa que lo entiendan o lo almacenen. Procesan los audios de forma fragmentada, hasta escuchar la palabra clave y así procesar el audio completo.

Estos dispositivos están basados en el reconocimiento digital de voces que se emplean de forma natural. Ese lenguaje es transformado para que haya una comunicación entre los usuarios y el sistema tecnológico. También, se emplean otros métodos de inteligencia artificial donde el altavoz va aprendiendo en función del uso.

Poco a poco el aparato se va familiarizando con algunas expresiones y costumbres. De esta manera, pueden llegar incluso a predecir ciertos comportamientos y hasta adelantarse a algunas órdenes. Los altavoces cuentan con 6 o 7 micrófonos direccionales, así como algunos botones adicionales por si los comandos llegan a fallar.

¿Cuáles son las principales marcas de altavoces inteligentes?

En vista que los altavoces inteligentes son la nueva evolución tecnológica, las empresas gigantes de Internet se han adentrado en esta tecnología. Quien lidera el mercado en la actualidad es Amazon, con su asistente virtual Alexa capaz de encargarse de numerosos dispositivos. Se caracteriza por convertirse en un ama de llaves virtual, capacitado para controlar todo detalle en un hogar. 

Seguidamente se encuentra el altavoz Google Assistant, uno de los reyes en el campo tecnológico. Cuenta con una variedad de dispositivos capaces de reconocer a los distintos miembros familiares. Así mismo, se encarga de interconectar cada uno de los electrodomésticos inteligentes que se encuentren en el hogar.

Otra de las principales marcas es Apple, quienes se han adentrado en el mercado con su HomePod que salió recientemente. Este se encarga de funcionar con uno de los mejores asistentes virtuales hasta el momento, Siri. Puede llegar a interconectar diversos objetos en el hogar y ejecutar cada orden de voz dada.

Por último, se encuentra la marca Samsung quien está en la palestra con su Galaxy Home. Este altavoz inteligente posee un diseño completamente original con detalles únicos y funciona a través de Bixby. Es un asistente virtual que se presentó en años recientes con los teléfonos inteligentes Galaxy S8 y S8+. Para conocer otras marcas y los mejores modelos a través de altavozinteligente.es se encuentra toda la información necesaria.

Comentarios