Festa da Troita de Pontecaldelas (Pontevedra)

La Fiesta de la Trucha se celebrará durante el 29 y 30 de Mayo en Pontecaldelas. Esta es la 45 edición del evento, que siguiendo la tradición, a parte de la degustación de este manjar también se llevará a cabo un concurso de pesca. Además, estas actividades estarán amenizadas por la música.

Esta fiesta tiene su origen en el año 1967 y nace como inciativa de un grupo de amigos aficcionados a la pesca. Así, durante el sábado 29 se llevarán a cabo varias actividades como el concurso senior y veterano de Pesca Deportiva, que comenzará a las 09.00 horas, la apertura del stand de degustación de truchas organizado por el Gremio de Hostelería de Ponte Caldelas en la Alameda. Ya por la tarde, a las 19.30 horas, tendrá lugar la actuación del grupo de baile regional Trouleada y la animación de la charanga Apeles a partir de las 20.30 horas. Para finalizar el día, la orquesta Trébol ofrecerá su actuación a las 23.30 horas.

El domingo 30 se tiene previsto que comiene a las 08.30 horas un concurso de pesca de damas, juveniles e infantiles. Seguidamente, de 12.00 a 14.30 horas se abrirá el stand de degustación en la Alameda y habrá un pasacalles de la Banda de Música Artística de Arcade. En ese mismo lugar también se entregarán los trofeos del campeonato de pesca en sus diferentes categorías. Nuevamente la banda ofrecerá otro concierto. Ya por la tarde, de 18.30 a 21.00 horas, se abrirá el stand de degustación de trucha donde se podrá disfrutar del plato en varias de sus especialidades. Para finalizar, a las 19.00 horas, tendrá lugar el festival folclórico a cargo de la banda de gaitas Os Coribantes de Buchabad, la Asociación Folclórica de Alba de Tormes, de Salamanca, y el Grupo de Danza de la Asociación de vecinos Barrio Ave María de Palencia.

Para más información: http://www.pontecaldelas.org/festa_troita.htm


Comentarios