Las flores han sido y siguen siendo una de las mejores sorpresas como regalo

No hay duda ninguna que el regalo más bello que se puede recibir son las flores. Está demostrado científicamente, que cuando alguien recibe flores, el recuerdo de las mismas subsiste eternamente en su memoria, mucho más que cualquier otro regalo

Al iniciación de la humanidad las plantas únicamente cubrían ciertas necesidades de alimentación a los humanos. Las flores empezaron a ser usadas por el hombre, como símbolo para ofrecimientos y ritos fúnebres y como amuletos unos 7.000 años antes de Cristo.

Las primeras coronas que se conocen en la historia eran egipcias y no solo estaban elaboradas de flores naturales, sino que para que persistiera, utilizaban también flores artificiales.

Hoy el regalar un ramo de flores es de lo más usual, sobre todo en ocasiones especiales como citas puntuales, como símbolo de amor o amistad y como agradecimiento. No está documentado exactamente cuando surgieron los ramos de flores, pero lo que sí está claro es que llevan entre nosotros millones de años. Su estética ha cambiado mucho, su presentación cada vez es más perfecta y su significado se ha ido definiendo, según el color de las flores, el tipo de flores, el número de flores en cada ramo…

 

¿Por qué regalar flores?

Las flores siempre han sido un emblema de hermosura, que nos vienen acompañando durante toda la vida, tanto para decorar como para regalar. Esto no ha brotado en un instante, su práctica y cultura se remonta a mucho tiempo atrás, regalar flores a lo largo de la historia siempre ha sido un hecho por excelencia para manifestar gratitud, amor, cariño y bendiciones.

En los tiempos de los griegos y los romanos se sabe que estos se regalaban flores como forma de expresar devoción. Esto sigue presente en nuestros tiempos, pues hoy en día uno de los objetivos principales de regalar flores es mostrar cariño y admiración por el destinatario.

Si alguien está triste o apático, nada mejor que regalarle un bonito ramo de flores, para que en cuestión de segundos levante el ánimo y vuelva a ser la persona de siempre.

En definitiva son muchos y muy variados los motivos por los que regalar flores, incluso que  puede haber más bonito que recibir un ramo de flores sin motivo alguno.

Qué flores se deben regalar para cada ocasión.

Los ramos de flores siguen siendo uno de los regalos señalados para realizar en cualquier momento, no hay detalle más especial que recibir flores. Pero está claro que existe una enorme variedad de flores, colores y ramos, lo que en algún momento puede problematizar el regalar el ramo más apropiado.

Vamos hacer una pequeña clasificación, para tener un poco más claro que flores regalar en cada momento.

Por colores:

  • Rojo y blanco: son flores para los amantes y las relaciones arraigadas.
  • Blanco: flores para la amistad y los cumpleaños.
  • Multicolor: para invitaciones a celebraciones particulares.
  • Amarillo y blanco: ideales para celebrar nacimientos y alegrías.

Por clase de flores:

  • Margaritas y girasoles: para desear una pronta recuperación.
  • Gerberas y liliums blancos: ideales para pedir perdón.
  • Rosas blancas y rosadas: son flores para enamorar.
  • Rosas rojas: nada mejor para una pedida de mano, y para recuperar la pasión    

 

Flores la mejor sorpresa para el cumpleaños de una madre, abuela…

Como ya comentamos las flores son uno de los mejores regalos que existen en el mundo, y si quien las recibe es una madre o una abuela, ya nos quedamos sin palabras para expresarlo. De hecho son muchos los hombres que regalan flores para conquistar a una mujer, pero también en fechas señaladas como regalos de cumpleaños, aniversarios, san Valentín o el día de la madre. No hay mejor manera que el día de la madre que regalar un precioso ramo de flores a esa mujer que lo ha dado todo por uno. Pero lo mismo podemos decir de las abuelas, que son el pilar fundamental de cualquier familia. Siempre están ahí repartiendo su sabiduría, con los mejores consejos para guíanos con todo su cariño.

Cómo conservar un ramo de flores.

Un ramo de flores frescas es un regalo que agrada a todo el mundo. En el sitio que se coloque siempre proporciona colorido y un toque natural, e incluso aporta el aroma de algunas de sus flores.

Pero estas flores necesitan unos cuidados para mantener su conservación, y una vez las flores se hayan secado guardarlo como un recuerdo. Siempre podremos recurrir a un profesional para esto, pero si preferimos hacerlo nosotros mismos, aquí van algunos consejos:

  • Retirar el plástico o papel que envuelve el ramo.
  • Cortar el tallo de cada flor en diagonal, para que estas tengan mayor capacidad de absorción.
  • Introducirlas en un jarrón con agua tibia.
  • Hay que procurar que las hojas no toquen el agua.
  • Colocarlo en un lugar bien iluminado y fresco, pero que no le de los rayos del sol.

Comentarios