El fuerte impacto de la publicidad exterior

Aún siendo un método antiguo, es el método publicitario de más impacto. La publicidad exterior ha evolucionado mucho hasta llegar a las pantallas LED con las que los anunciantes cuentan a día de hoy


 

Imagen
photo_camera Pantalla LED

La publicidad exterior está intrínsecamente ligada al diseño gráfico y es una de las primeras formas de expresión de este. Se trata también de uno de los métodos publicitarios más antiguos del mundo y los historiadores la sitúan ya en el Antiguo Egipto donde era utilizada por los mercaderes, del mismo modo que en el imperio romano ya se usaba para anunciar las peleas entre gladiadores.

Desde entonces el desarrollo de este tipo de publicidad ha sido vertiginoso sin perder un ápice su eficacia y hasta llegar a día de hoy donde la publicidad exterior cuenta con pantallas publicitarias para exteriores y los empresarios pueden escoger entre un amplio abanico de modelos.

Eso sí, hay que saber cómo y dónde comprar este tipo de pantallas que cuentan con una tienda de referencia. Se trata de https://www.rotuloselectronicos.net/pantallas-led-para-publicidad-exterior.html, especialistas en pantallas LED, la última vuelta de tuerca en publicidad exterior que consigue pantallas luminosas que atraen la atención de los viandantes.

En este tipo de pantallas se pone contenido en movimiento

El contenido en movimiento capta totalmente el interés del público, mucho más cuanto mayor sea el impacto de las imágenes y además se puede usar para dar información de utilidad a los ciudadanos, tal como la hora, la temperatura y demás, lo que hará que quienes busquen la pantalla para obtener esta información también queden atrapados por el mensaje publicitario, pero además muchas personas convertirán la pantalla en una fuente de consulta habitual.

Si bien la publicidad exterior es un método de publicidad tradicional, la tecnología ha jugado un papel decisivo en su desarrollo al conformar estas pantallas LED que pueden encontrarse de todos los tamaños y adecuadas a cada circunstancia, y una forma de rentabilizar estas pantallas es compartir un mismo espacio entre diversos usuarios.

Diversos estudios avalan la gran capacidad de la publicidad exterior para atraer clientes, ya que con ella se llega al usuario final y a través de un mensaje visual -el que crea más impacto en la memoria-. El quid de la cuestión es que además de encontrar un buen mensaje así como un medio tecnológico eficaz cómo las pantallas led, hay que saber elegir bien el lugar donde anunciarte, y lógicamente los más idóneos son los más transitados.

Los que buscan presencia de marca la conseguirán más que nunca a través de pantallas LED situadas en lugares transitados

También hay que tener en cuenta la alta rentabilidad de este tipo de publicidad, porque si bien se encarece cada día más al contar con medios tecnológicos, este sigue siendo asequible por los logros que consigue.

La imagen es el medio artístico con el que creador y espectador crean una relación y esta puede ser de gran impacto emocional. Las imágenes que crean una historia en sí mismas son las que quedan grabadas más tiempo en la mente del espectador, pero el creativo ha de ser capaz de que la marca no quede al margen de la historia, ya que muchas personas son capaces de acordarse de una historia y sin embargo tienen problemas en determinar la marca que hay detrás de ella.

La estética visual del anuncio puede constituir por sí sola un fuerte impacto, incluso las imágenes abstractas pueden, en un momento dado, ser más atrayentes que unas de contenido explícito, pero la llave del éxito a través de la imagen la siguen buscando día a día los publicitarios que en ocasiones la encuentran por un tiempo.

Lo que está claro es que contando con un medio tecnológico de la magnitud de una pantalla LED, el camino para el éxito publicitario será mucho más fácil, porque basta un logo y una aplicación de interés ciudadana para que se convierta en todo un referente visual del lugar donde se coloque.

Comentarios