Galicia gastronómica renueva su imagen y contenidos

www.galiciagastronomica.com, la web de referencia de la cocina gallega, se renueva. Su diseño y contenidos han sido actualizados de acuerdo con la imagen y caracterísicas de su ‘portal matriz’ www.galiciae.com, del grupo de comunicación EL PROGRESO.

Con esta renovación integral, la empresa multimedia con sede en Lugo refuerza su apuesta por la gastronomía como una de las señas de identidad fundamentales de la cultura, la economía y la oferta turística de Galicia.

Información
La nueva web es, en primer lugar, un espacio con abundante y actualizada información sobre la gastronomía gallega en particular y el mundo de la cocina en general. La sección ‘Noticias’ incorpora referencias de eventos, novedades en torno a productos y servicios (con especial atención a la producción amparada por indicativos de calidad), empresas, iniciativas de interés, catas, jornadas gastronómicas, etc.

En el apartado de ‘Rutas’ se proporcinan propuestas para ‘escapadas’ a través del territorio gallego, con la gastronomía como protagonista.

‘Restaurantes y chefs’ es un espacio dedicado a los cocineros, con entrevistas, reportajes, novedades sobre menús, preparaciones y otras referencias.

Dentro de la sección de ‘Alimentación’ cabe todo lo relacionado tanto con la nutrición propiamente dicha como con las empresas y productos de este sector.

En ‘Recetas’ se incluyen preparaciones con firma de diferentes chefs gallegos, que aportan información sobre los ingredientes y la forma de elaborar los diferentes platos, paso a paso.

Por último, en el apartado dedicado a ‘Fiestas’ se incluye un calendario (con mapa de localización) de las principales celebraciones gastronómicas de Galicia. Se distinguen las declaradas ‘de interés turístico’ de otras fiestas que no gozan de tal reconocimiento.

Toda esta información se irá actualizando progresivamente, de acuerdo con las novedades que se produzcan.

Comentarios