Ideas para organizar una cabalgata de ensueño

 

 


 
2019072920153330034

Las cabalgatas son espectáculos de calle que sirven de celebración para las comunidades. Son espectáculos visuales en los que la iluminación y los colores son muy importantes. La magia, la imaginación y el asombro son aspectos que debe considerar cualquier organizador que quiera tener éxito con su cabalgata.

Las empresas de espectáculos

Para contratar los artistas que van a participar del show es necesario elegir una Empresa de cabalgatas: https://www.cabalgatas.es/ cuyo sitio web tiene toda la información y muchas ideas. Esta compañía gestiona la ejecución de los diferentes actos, los elementos visuales, los hinchables, los acróbatas y todo lo necesario.

Es importante que la empresa de cabalgatas tenga suficiente experiencia y cuenten con artistas talentosos y acróbatas muy habilidosos. Además de eso que tengan equipos de alta calidad, vestuario muy vistoso y con excelentes acabados. Para que la cabalgata luzca distinguida, planificada y de alta gama.

Los shows

  • Caballos de luz. Son unos hinchables con forma de caballos gigantes, son blancos e iluminados. Tienen un impacto visual alto, debido al tamaño y a las luces. Los jinetes manejan los caballos con gran habilidad y ofrecen un espectáculo muy atractivo.
  • Los cabezones de luz. Es un show muy vistoso, debido a los colores de los trajes. Son unos artistas con trajes hinchables, la parte de abajo es blanca y las cabezas son gigantes de variados colores. Los actores danzan a ritmo de la música y tienen una coreografía muy vistosa.
  • Los ángeles de luz. Son unos bailarines de calle, con unas altas alas hinchables. Tienen una apariencia etérea muy acorde a las figuras angelicales. Son muy utilizadas en las cabalgatas de Reyes debido al tema navideña.
  • Ángeles en segway. Son unos ángeles con una estética muy particular y extravagante, los artistas van en un segway para simular un deslizamiento sobre el aire. Es muy utilizado en los desfiles de carnaval por el vestuario llamativo.
  • Hadas de luz. Este espectáculo les gusta mucho a los niños debido a la estética tan especial de estos ángeles. Se trata de unos bailarines de calle, que danzan vestidos de blanco, mientras mueven unas alas vaporosas en lo alto. Los movimientos son muy dinámicos y las telas parecen flotar en el aire.

Espectáculos circenses

  • Especialistas en fuego. Se trata de unos malabaristas que hacen su acto con antorchas, las cuales mueven con mucha pericia y asombran a los asistentes con sus increíbles movimientos. También hay tragafuegos, que dejan a todos impactados y preguntándose cómo lo hacen. Las cariocas de fuego hacen un show lleno de baile y riesgos.

  • La rueda alemana. Es una rueda donde un acróbata hace muchos movimientos de alta flexibilidad utilizando la rueda como elemento. Es un show muy visual y muy popular en las cabalgatas por sus elementos de talento y efectos visuales. Es un espectáculo exótico de gran calidad.

  • Acróbatas de suelo. Se trata de un espectáculo de acrobacias en la que el elenco de artistas realiza números individuales, en parejas o grupos. Saltos exagerados, vueltas extremas, piruetas increíbles se combinan para ofrecer un entretenimiento lleno de asombro y vistosidad.

  • Bola de equilibrio. Es una bola gigante de polietileno, montados sobre ella los artistas hacen varios números llenos de acrobacias. Es un espectáculo muy vistoso lleno de bromas y otros elementos.

Cabalgata de reyes

Las cabalgatas de Reyes son el espectáculo típico navideño, con el cuál se alegran los niños y los adultos por igual. Con ella se reciben a los Reyes Magos quienes llegan en su carroza para entregar los regalos a los niños.

La carroza de los Reyes debe estar muy bien decorada con elementos brillantes, dorados y muy adornados. Es importante que todo tenga acabados de alta calidad, para que todo luzca muy distinguido.

Los disfraces son determinantes para que la cabalgata quede muy bien, deben ser muy atractivos y bien elaborados. En las cabalgatas los Reyes suelen obsequiar caramelos a los asistentes como un abrebocas de los regalos que recibirán esa noche.

 

Comentarios