Lagar de Costa se hace con la medalla de oro de la XXI cata concurso Rías Baixas Albariño de Cambados

Después de catar 61 marcas de Rías Baixas en dos días, los profesionales que integraron el panel de cata de la XXI Cata Concurso Rías Baixas Albariño decidieron que los premios de esta edición recayesen la medalla de oro en la marca Lagar de Costa, de la bodega Dolores Fontán; la medalla de plata en el Rías Baixas Albariño de Pazo Pondal, Bodegas Pazo Pondal y; la medalla de bronce en Señorío de Rubiós, de la bodega Coto Redondo.

Tras la entrega de los galardones a los premiados durante la comida de confraternidad de la LVII edición de la Fiesta del Albariño en Cambados; los periodistas, enólogos y sumilleres, que integraron el panel de cata del concurso durante esta edición, coincidieron en señalar el buen nivel de los finalistas. Para el jurado la calificación de la añada 2008 como buena ha sido acertada por parte del pleno del Consejo Regulador. Los catadores coincidieron en señalar que los doce vinos que protagonizaron la Cata Derradeira contaban con una calidad homogénea, todos ellos. Por su parte, David Barco, presidente de la Asociación de Sumilleres de Galicia, describió a estos vinos: “con mucha intensidad frutal, además se notaba el carácter varietal del albariño en los finalistas”.
 
Fueron muchos los visitantes, que a media tarde se acercaron por el Paseo de la Calzada, para degustar, antes de que la fiesta tocara a su fin, los Rías Baixas Albariño y, en especial las marcas galardonadas en las cuarenta casetas, ocupadas por las 43 bodegas participantes en esta edición. La organización estima que durante esta edición de la Fiesta do Albariño pasaron unas 250.000 personas por el Paseo de la Calzada para degustar los vinos de la añada 2008 y que en el recinto de los stands se vendieron 60.000 botellas, así como 18.000 catavinos.

Comentarios