Un líder en comunicación electrónica

Pedido #2271

Para el año 2012, Hotmail era considerada la mayor plataforma de correos electrónicos en el mundo. En la actualidad este gigante de Microsoft sigue dominando este ámbito, pese al advenimiento de muchas otras empresas. Su historia está colmada de éxitos, y cada día se moderniza para dar una mejor atención a sus usuarios. 

Proceso evolutivo de Hotmail

Ahora es conocido como Outlook, aunque los internautas siguen llamándole Hotmail. Este correo electrónico tiene una historia bastante peculiar y que ha sido fuente de inspiración para miles de emprendedores informáticos. Jack Smith y Sabeer Bhatia fueron los fundadores de la entonces HoTMaiL, y convirtieron este servicio en uno de los webmail principales de internet. 

El 4 de julio del año 1996 nació este correo electrónico como símbolo de la libertad del correo ISP. Fue de los primeros servicios electrónicos de correos sin costo, con alta capacidad y con acceso mundial. No es de extrañar que aún hoy sea considerada una empresa pionera y líder en la comunicación electrónica. 

Su primer nombre es un anagrama que incluye las siglas HTML, lenguaje que se utiliza para la creación de páginas web. Después de un año de su creación, Hotmail, ya contaba con más de ocho millones de suscripciones, convirtiéndose en líder. Fue entonces en 1997 que Microsoft compró los derechos por este famoso servicio de correos electrónicos

Cuando Microsoft adquiere Hotmail, lo rebautiza con el nombre MSN Hotmail. La popularidad de esta nueva plataforma ganó popularidad vertiginosamente y se consagra como el servicio webmail más poderoso del mundo. Dos años después, más de treinta millones de usuarios contaban con una cuenta en esta plataforma de correos. 

Reacción a la competencia

La competencia se hacía ardua cuando corría el año 2004, cuando Google decide lanzar su servicio de correos, Gmail. Hotmail tenía que mejorar su oferta, pues Gmail ahora contaba con servicios que lo superaban. A partir de entonces muchos servicios webmail, incluido Hotmail, tuvieron que reformularse e innovar. 

La imagen de Hotmail cambió drásticamente y pasó a llamó a llamarse Outlook.com. La incertidumbre cayó sobre los usuarios de la vieja plataforma, quienes se preguntaban qué pasaría con sus cuentas Hotmail. Sin embargo, el proceso de migración estaba en proceso. 

La innovación del servicio webmail trajo consigo la buena noticia de que se integrarían automáticamente esas cuentas al nuevo correo electrónico. En aquel entonces se aseguró que la nueva plataforma no requería de la apertura de una nueva cuenta. Las direcciones @hotmail, @msn.com y @live, seguirían siendo útiles para hacer iniciar sesión.    

Un nuevo nombre y nuevas características

Microsoft instauró nuevas características en la plataforma de correo electrónico Outlook.com. Ahora los usuarios podrían integrar llamadas a través del servicio Skype, entre otras innovadoras funciones, como la conexión a redes sociales. Esta última función consagró a Outlook como el primer correo electrónico que se conecta a Facebook, Linkedin, Twitter, etc.

Otra de las funciones que más llamó la atención de este nuevo rostro de Hotmail fue su gran capacidad de almacenamiento. El usuario ya no tendría que sobrecargar su bandeja de entrada, ahora OneDrive sería el lugar ideal para tal fin. La nube de Microsoft ha permitido que sus usuarios el envío de documentos de peso y fotografías, lo que supera a otras plataformas.

El orden de los correos electrónicos de forma automática ha sido una ayuda para los internautas. Outlook permite distinguir la mensajería en diversas categorías y los ordena según importancia. Esto permite que la interacción menos tediosa con el servicio de correo electrónico y facilitar la interfaz. 

Cambios de Hotmail que hacen que sea el líder

Desde el 2014 Outlook, antes Hotmail, ha hecho innovaciones en materia de diseño y de seguridad. A través de su aplicación el usuario puede hacer la gestión de varias cuentas y sus funciones, de manera unificada. Además, las normas avanzadas de la interfaz permiten que el internauta pueda tener mayor control en su webmail. 

Los cambios por los que ha atravesado este servicio han sido para beneficio de los usuarios, por eso sigue en la vanguardia. No es de extrañar que muchos internautas nuevos deseen abrir una cuenta en este servidor. Conseguirlo es muy fácil; solo es necesario hacer Hotmail Login, pues sigue siendo una palabra clave para lograrlo.