Las manchas rojas en las piernas: la importancia de un buen seguro de salud

Manchas rojas en la piel. EP
photo_camera Manchas rojas en la piel. EP

La piel es uno de los elementos de nuestro cuerpo que suele avisarnos cuando algo no marcha del todo bien. A veces, unas pequeñas manchas rojas en las piernas ya pueden resultar un motivo de alarma para cualquiera. Pero, ¿a qué se debe precisamente la presencia de estas manchas?

Las manchas rojas en las piernas, o en general por toda la piel, reciben el nombre de equimosis. A pesar de que no suelen resultar molestas, a menos que vayan acompañadas de mucha picazón, sí es cierto que su aspecto nos puede alarmar en ocasiones. De ahí que muchas personas quieran saber con exactitud las causas de por qué salen y si pueden conllevar algo más en el futuro. 

Posibles causas de aparición de las manchas rojas en las piernas

Realmente no hay un motivo concreto que pueda justificar la aparición de las manchas rojas en las piernas. Hay quienes las asocian a problemas derivados de la piel, pero las razones de las mismas pueden ir incluso más allá. 

En la mayoría de las ocasiones puede tratarse de un cuadro alérgico al sol, a las picaduras de insectos, a los tejidos de la ropa, etcétera. De ser así, será el especialista quien tenga que dictaminar el posible origen de la alergia para llevar a cabo con el paciente, el tratamiento más adecuado. 

Otra de las posibilidades más factibles tiene que ver con un problema de circulación sanguínea. Aquí, las manchas rojas en las piernas pueden venir acompañadas incluso de dolor, por lo que deberá tratarse rápidamente por el especialista antes de tener que llegar incluso a la cirugía. 

La tercera causa más recurrente de este problema hace alusión a las enfermedades de la piel. Entre ellas habría que señalar especialmente la dermatitis atópica, la psoriasis, la enfermedad de Schamberg o hasta la diabetes. En este último caso, las manchas rojas suelen ser mucho más llamativas. 

La importancia de un seguro médico

Ante un caso como éste de las manchas rojas en las piernas, es muy importante acudir a un médico especialista. Un profesional que nos trate de forma personalizada para atender mejor nuestro problema, ya que es probable que tengan que realizarnos varias pruebas para determinar con exactitud el origen de las manchas. 

Para ello, nada mejor que echarle un vistazo a los cuadros médicos de las diferentes compañías aseguradoras. Contratar un seguro privado ofrece una serie de ventajas más que interesantes para los usuarios. 

Algunas de estas ventajas serían las siguientes: 

  • Posibilidad de elegir médico (cuadro médico).
  • Eficacia y rapidez.
  • Atención personalizada y de confianza.
  • Flexibilidad de horarios.
  • Hospitalización más cómoda.
  • Tiempos de espera más reducidos para consultas, urgencias, intervenciones, etcétera. 
  • Cobertura internacional.
  • Tratamientos médicos innovadores.
  • Seguro dental.
  • Diferentes servicios para elegir en cada póliza.

En lo que respecta a un problema como las manchas rojas en las piernas, un seguro médico privado es una excelente opción. No en vano, nos va a permitir solventar nuestro problema rápida y eficazmente. Además, como acabamos de decir, tendríamos una atención personalizada y de confianza, lo que en este tipo de trastornos resulta más que interesante. 

Por otro lado, los tiempos de espera para la consulta se reducirían notablemente con respecto a la Seguridad Social. Posiblemente en sólo unos días dispondremos de cita con el especialista para que nos ofrezca una rápida solución a esas manchas rojas que tanto nos incomodan. 

No en vano, hay que recordar que con un seguro privado podemos acudir al especialista de forma directa ya que no existe la necesidad de concertar una cita previa con nuestro médico de cabecera para ello.

Tal y como vemos, disponer de un seguro médico es una opción más que interesante para tratar nuestro problema de manchas rojas en las piernas. Un trastorno que, si bien no tiene por qué deberse a nada grave, sí que hay que tratar con celeridad para conocer las causas de su origen y el tratamiento.