Manifestaciones de jubilados para exigir pensiones más justas

Aunque puede parecer que cada día que pasa se evoluciona más en el sector laboral, lo cierto es que a día de hoy existen aún trabajos que no son considerados como tal, como es el caso de las escorts o las amas de casa, estas personas no pueden ser dadas de alta en la seguridad social debido a que el gobierno tiene totalmente olvidado este sector, sin embargo, no tienen en cuenta que regularizando estos trabajos el PIB podría llegar a aumentar entre un 1 un 2 % de su valor actual.

Por estos motivos mucha gente llega hoy en día a la edad de 65 años sin haber cotizado lo suficiente y no teniendo derecho a jubilación, lo único a lo que pueden optar es a una pensión no contributiva, la cual oscila en torno a los 370 € al mes, cantidad realmente insignificante si la comparamos con todos los gastos a los que se deben hacer frente.

A día de hoy muchos jubilados salen a las calles a manifestarse debido a que la subida del 0,25% en sus jubilaciones no es suficiente si tenemos en cuenta que otros suministros como la luz suben cada año en torno al 10%.

Por lo que luchan es para que haya una sostenibilidad entre ambas que les permita poder vivir dignamente, pudiendo hacer frente a los gastos, algo totalmente lógico y coherente si tenemos en cuenta que cada año que pasa se hace más difícil subsistir en este país.

No hace mucho, más de un centenar de pensionistas se concentraron en Madrid frente al Ministerio de Hacienda gritando "Sí se puede", y "Esta batalla la vamos a ganar", ya que ese 0,25 % es una mínima ayuda, pero claro está, no es para nada suficiente.

Lo más importante y que todo el mundo debería hacer, es salir a luchar junto con nuestros abuelos a las calles, ya que ahora mismo son ellos los que están sufriendo, pero en el futuro seremos nosotros los que estaremos en su lugar y, para ese entonces, será aún más difícil llegar a conseguir una jubilación digna.

En muchas provincias de todo el país se han celebrado estas manifestaciones con un mismo objetivo, lo único que queda por hacer es esperar a que el gobierno responda y se dé cuenta de que es muy difícil poder llegar a fin de mes con unas prestaciones cada vez más bajas en todos los sectores.

Estas marchas multitudinarias reivindican la importancia de reformar el actual sistema de pensiones con el que nos encontramos hoy en día.

No vemos justo que una persona que ha trabajado y cotizado durante toda su vida, cuando llegue su jubilación tenga que seguir recurriendo a ayudas o tenga que seguir trabajando sin contrato porque no es capaz de llegar a fin de mes.

Desde aquí queremos expresar nuestro total apoyo a estas personas y esperamos que el gobierno tome medidas en el asunto para poder asegurarnos un futuro mejor, tanto para los jubilados actuales como para los futuros.