Martes de transición: últimas horas antes de que regrese el invierno

El anticiclón se irá retirando de Galicia

Tiempo
photo_camera Tiempo

Galicia vivirá este martes una jornada de transición en la que el anticiclón se irá retirando progresivamente hacia el Atlántico, acercándose bajas presiones desde las Islas Británicas. Así, el cielo estará parcialmente nublado en el norte, con lluvias débiles y dispersas durante el día, mientras que permanecerá más despejado en el sur. 

Según la información publicada por Meteogalicia, dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, el viento soplará de componente norte, moderado en el litoral y más flojo en el interior.  Por su parte, las temperaturas experimentarán un descenso, algo más marcado en los valores diurnos. De este modo, en las ciudades gallegas las máximas subirán hasta los 20 grados en Ourense y Vigo, mientras que los valores mínimos descenderán hasta los dos grados en Lugo. 

En A Coruña los termómetros oscilarán entre los 9 grados de mínima y los 13° de máxima; en Lugo entre los  2° y los 15°; en Ourense entre los 5° y los 20°; en Pontevedra entre los 6° y los 19° y  en Vigo entre los 6° y los 20°. 

EL MIÉRCOLES VUELVE EL INVIERNO. Una masa de aire frío del Ártico, que llega desde Groenlandia, provocará a partir de este miércoles un tiempo propio del invierno, con temperaturas hasta 10 grados centígrados más bajas de lo normal, heladas en buena parte de la mitad norte, nevadas copiosas y lluvias generalizadas, es decir un tiempo más habitual de los meses de enero o febrero, según la Agencia Estatal de Meteorología. El portavoz de la Aemet, Rubén del Campo, no recuerda un episodio de lluvias generalizadas que afectase al conjunto de España, incluido Canarias, al menos desde el mes de noviembre. "Hay que retrotraerse al otoño", apuntó.

Comentarios