11 restaurantes cacereños mostrarán su gastronomía en A Coruña

Once restaurantes de la provincia de Cáceres mostrarán el próximo día 10 en A Coruña las excelencias de la gastronomía extremeña con motivo del XX Festival Gastronómico de la Diputación de Cáceres, que se traslada este año a la ciudad gallega.

De los once restaurantes cinco nunca habían participado en el festival anteriormente, lo que ''supone un impulso empresarial para esos restaurantes nuevos, que innovan y apuestan por la calidad de nuestros productos'', según ha declarado la diputada de Turismo y Juventud, Esther Gutiérrez, durante la presentación del certamen.

La cita anual, organizada por la Diputación de Cáceres y la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura, también ha contado con la participación del presidente de honor de la Asociación de Cocineros, Eustaquio Becedas, y uno de los restauradores participantes en el certamen, Pablo Vicente Rivero.

La diputada ha destacado la importancia de este festival ''consolidado'', ya que el sector de la gastronomía ''contribuye mucho al desarrollo de la economía de la provincia de Cáceres''. Asimismo, ha subrayado que se ha elegido Galicia por su ''alta calidad gastronómica'' y porque los productos extremeños de D.O. ''han tenido siempre una amplia aceptación en la Feria Gastronómica de Vigo, a la que Diputación ha asistido varias veces.

De esta forma, el festival gastronómico ofrecerá a los comensales invitados, alrededor de 150, principalmente agencias y profesionales del sector de turismo en Galicia, un bufé en el que cada establecimiento incluirá tres platos.

Comentarios