Posponen el 'GDC 2020' por la retirada de las grandes productoras de videojuegos por el coronavirus

Evento 'GDC'
photo_camera Evento 'GDC'

El Coronavirus ha afectado no solo la salud de las personas en Asia, sino los recientes eventos que se realizarían en dicho continente. El coronavirus es una mutación que pasó de los animales al ser humano creando alarma epidemiológica a nivel mundial por su rápida propagación.

No obstante, los esfuerzo por evitar que se extienda por el resto del mundo no han tenido el efecto deseado a tal punto que la organización mundial de la salud tiene previsto declarar una pandemia mundial si su ritmo de crecimiento no decrece en los próximos días.

Por esta razón, en el mundo tecnológico (y no es para menos) se han extendido las normas de seguridad e higiene sobre todo en los grandes eventos como el Game Developers Conference del presente año y que tenía destinado presentarse la convocatoria en la ciudad de San Francisco entre los días 16 y 20 del tercer mes del año en curso.

Y como dice el dicho: mejor es prevenir que lamentar, la organización del evento ha declarado recientemente que se suspende por tiempo indefinido o hasta que las autoridades de la ciudad y sponsors puedan sentirse seguros de evitar un mega contagio del potente virus en dicho evento. Como muchos países que le dan vida a este evento, Japan es uno de los más afectados, ya que la cantidad de gamers que vienen de dicho país es grande.

La decisión no fue dada de manera unánime. La cancelación del evento comenzó cuando la empresa del multimillonario Mark Zuckerberg Facebook se retiró del evento. La razón que estos dieron a la prensa cuando se conoció la decisión fue cuidar a sus empleados de un posible brote del virus.

Después de conocerse la primera víctima del COVID-19 en la ciudad Washinton. Pero Facebook, emitió un comunicado a sus asociados en conjunto con su retiro, consultores, empleados y más cercanos a la empresa donde les aconsejaba que no fueran al evento por el alto riesgo de contagio que podría derivarse en la GDC 2020.

Una de las consultoras llamada IDC había declarado que podría venirse una disminución en la demanda de PC y componentes tecnológico por el pánico que presenta este virus. Además de ver una tendencia a la caída en las empresas y fabricas productoras. Ahora esto, uno de los eventos más importantes del sector debe cerrar sus puertas de manera indefinida.

Luego de ver la decisión del gigante azul (Facebook) rápidamente se incluyeron en la lista otros como Sony, Playstation, Oculus, EA y hasta la empresa de Hideo Kojima dieron un paso atrás.

En una reunión extraordinaria de los asociados, intelectuales del ramo y la comunidad Gamer, se llegó a la difícil decisión de tomar un receso y posponer la GDC 2020 hasta que las condiciones sean óptimas para los desarrolladores, visitantes y todo aquel que quiera vivir la experiencia de la conferencia sin ningún tipo de riesgo.

Los últimos en retirarse de la ponencia fueron Epic Games, Unity y Microsoft. Esta última empresa mencionada resalto su preocupación por la expansión del COVID-19 en territorio americano.

Recientemente se han divulgado dos nuevos casos de contagio del COVID-19 en las adyacencias de la bahía de san francisco. Por esta razón, los medios locales anunciaron que esta localidad tiene una alta probabilidad de contagio sino se toman las medidas necesarias de prevención. Luego de estas notificaciones, algunos de los grandes jugadores gamers retiraron su participación del evento de manera online por medio de la página web oficial.

Compartir consolas, controles, auriculares VR y un sinfín de tecnología supone un alto riesgo de contagio en medio de un mar de personas, no es buena idea, mucho más cuando se reciben visitantes de todas partes del mundo, no es bueno asistir a un evento masivo en estas condiciones” dijo uno de los participantes que retiro su participación.

Pero no todo queda allí para los amantes gamers, ya que el gigante de Bill Gates (Microsoft) planea realizar una conferencia en formato digital llamada “solo digital” donde expondrá sus más recientes novedades tecnológicas para este año 2020, y según algunas fuentes piensan incorporar e invitar otras casas productoras dentro de su conferencia online para amenizar y dar mayor valor de contenido, donde se tiene planeado que sea del 16 al 18 de Marzo. Solo tenemos que esperar a que llegue ese día.

Comentarios