martes. 18.01.2022 |
El tiempo
martes. 18.01.2022
El tiempo

Ten un jardín de ensueño con estos consejos que te ofrecemos

Si quieres que el jardín de tu casa luzca como nunca, presta atención a estos tips que te vamos a dar

Todos soñamos con tener una casa con jardín y, cuando lo conseguimos, nos damos cuenta de que no se parece tanto a ese que hemos visto en revistas y revistas de decoración. Conseguir un jardín de ensueño no es una tarea complicada, pero sí que requiere cierto esfuerzo y, sobre todo, mucha constancia.

En el caso de que seas una de esas personas que quiere lucir una zona ajardinada hermosa, de la que poder disfrutar tanto en solitario como en compañía, tan solo te vamos a decir una cosa: sigue leyendo. Aquí te vamos a dar los consejos esenciales para tener un jardín perfecto en casa, para que tengas un remanso de paz al que acudir cuando desees y tener ese pequeño contacto con la naturaleza que tanto pide el cuerpo.

Presta atención, porque todos nuestros consejos te van a servir, incluso si tienes o no una piscina dentro de tu jardín.

Cómo tener un jardín perfecto

Si quieres tener un jardín perfecto tanto para presumir como para disfrutar, tan solo necesitas prestar atención a los consejos que vamos a darte. Son unas pautas bastante sencillas, por lo que no te van a presentar complicación alguna, aunque sí van a requerir, en algún que otro caso, que seas bastante constante.

Mantén la piscina siempre limpia

Cuando el calor comience a apretar y las temperaturas suban, necesitarás tener tu piscina limpia y a punto. No es solo una cuestión de usar los productos necesarios para mantener el agua limpia y con unos índices de cloro y pH adecuados, sino también de recoger todos los restos que hayan podido caer en ella o acumularse en el fondo.

De hecho, es bastante importante que eches un vistazo a artículos online como esta comparativa de robots limpiafondos. Un buen aparato puede hacer que te despreocupes por completo de la limpieza del suelo de la piscina para que, así, solo tengas que pensar en disfrutar de un buen chapuzón en tu flamante jardín.

¿Tienes buenas herramientas para podar?

Con todo lo relacionado con los baños controlados, es importante cuidar todo lo verde, es decir, el resto del jardín. Esto es algo crucial, ya que, sin verdor, no hay jardín que pueda lucir como es debido. Tienes que asegurarte de regar las plantas y el césped de vez en cuando, si lo tienes, como también de recortar para que no crezca demasiado.

Quita malas hierbas con frecuencia, ya que pueden ser bastante dañinas, y también asegúrate de que, si tienes setos, los mantengas siempre para que no comiencen a perder su forma. Para esto último, puedes buscar unas buenas tijeras o alguno de estos cortabordes, ya que funcionan bastante bien.

Recurre siempre a la madera para el mobiliario

Teniendo cuidados los dos aspectos fundamentales de cualquier jardín, el resto ya son elementos que también está bien tener y cuidar para poder sacarle mayor partido, aunque no son estrictamente necesarios. Por ejemplo, si vas a disfrutar de un buen descanso, o una barbacoa, o simplemente quieres un sitio donde tenderte o sentarte, recomendamos encarecidamente recurrir a la madera para los muebles.

Es algo que dota al conjunto de un toque mucho más natural y orgánico, que encaja mejor con la sensación que se busca transmitir con un jardín. El metal puede ser más resistente a los agentes externos, aunque dependiendo de qué clase de metal; no obstante, recurrir a algo tan natural como la madera siempre debe ser la primera opción.

Una pérgola nunca viene mal

En el caso de que no tengas árboles, o incluso si los tienes, es muy buena idea instalar alguna pérgola, ya que es la mejor forma de tener sombra, sobre todo en esos días en los que el sol no perdona. Busca alguna con las dimensiones adecuadas para el lugar que quieras habilitar como “zona de descanso” dentro del jardín, ya que es el idóneo para colocarla.

Hay quienes recurren a las de tela, aunque lo mejor es un material que sea impermeable para que no haya problema en caso de lluvia. Existen muchísimas opciones en este ámbito, por lo que lo vas a tener bastante fácil para dar con la adecuada.

Esperamos que hayas tomado nota, porque si sigues estas indicaciones tan simples no solo harás que tu jardín luzca genial, sino también que lo puedas aprovechar al máximo. Solo necesitas prestarle un poco de atención y escoger bien el mobiliario y esa pérgola, porque el resto no es más que disfrutar de este pequeño rincón verde que tienes en casa. Sácale todo el partido que puedas, porque cada vez es más difícil disfrutar de una zona ajardinada en una vivienda.

Ten un jardín de ensueño con estos consejos que te ofrecemos