sábado. 27.11.2021 |
El tiempo
sábado. 27.11.2021
El tiempo

Termatalia supera la crisis y cierra su edición más internacional

Termatalia, Feira Internacional de Turismo Termal, cerró este domingo las puertas de su novena edición después de tres días convertida en el centro de atención del turismo de salud y de la industria termal a nivel mundial. Con la presencia de 241 expositores de 31 países, una treintena de turoperadores, un centenar de agentes de viajes de Galicia, España y Norte de Portugal y más de 3.000 profesionales del sector, las cifras de esta edición superan a las anteriores.

Patrocinado por el IGAPE, Termatalia estrenó en esta edición un Centro de Negocios Virtual que permitió que la Bolsa de Contratación Turística registrase más de 500 citas de negocio entre turoperadores y expositores. A falta contabilizar las últimas visitas, la organización calcula que fueron 15.000 las personas que se acercaron hasta Termatalia desde el pasado viernes.

Estos datos vienen a demostrar que el estado del turismo de salud es bueno y que se ha convertido en un sector de futuro, ''que genera negocio, dinamiza la economía y ayuda a desestacionalizar la oferta turística'', explicó el conselleiro de Cultura y Turismo de la Xunta, Roberto Varela Fariña, durante la clausura oficial del evento.

Durante este acto, el conselleiro destacó que el ''agua es el recurso endógeno más exclusivo de Galicia y un potente instrumento de reequilibrio territorial, ya que los balnearios en Galicia se ubican en zonas rurales, muchas de ellas en las provincia de interior''. Con el pensamiento puesto en el Xacobeo 2010, Roberto Varela anunció que el Gobierno gallego trabajará para que los miles de turistas que se prevén visiten Galicia el año que viene puedan disfrutar de una oferta descentralizada y que no sólo visiten Santiago, si no que tengan la oportunidad de conocer otras posibilidades, entre las que destaca el turismo termal.

Novedades del evento
En lo referente a la industria termal, la feria presentó las últimas novedades en equipamientos, tecnología e I+D aplicada a los centros termales como; bañeras de hidroterapia; cápsulas de oxigenoterapia con funciones que van desde la relajación hasta las terapias de sueño, de adelgazamiento, anti-edad o de tratamiento del dolor o bañeras ''multispa'' que ofrecen todos los servicios de un spa en poco más de dos metros cuadrados.

Muchas de estas novedades estaban expuestas en el Balneario que presentaba al público todas las opciones que ofrecen los centros termales. Además de la piscina y la zona de relajación, este espacio presentó equipamientos como el baño turco, saunas finlandesas, cabisaunas, plataformas vibratorias, sillones calefactados, equipos de electroterapia y fisioestética, etc.

Entre las áreas preferidas por el público volvieron a destacar la de Fisioterapia, en donde los profesionales del Colegio de Fisioterpeutas de Galicia y los alumnos de la Escuela Universitaria de A Coruña impartieron más de 600 tratamientos, y el Bar de Aguas, donde pudieron probrase más de 20 marcas de agua envasada de distintos países.

Termatalia supera la crisis y cierra su edición más internacional
Comentarios