miércoles. 12.08.2020 |
El tiempo
miércoles. 12.08.2020
El tiempo

Lo que todo propietario de una casa de madera debe saber sobre el aislamiento

Tener una casa de madera es un sueño que tienen muchos propietarios y eso se debe a que se trata de una propiedad que brinda versatilidad y practicidad según los propósitos que cualquiera desee.

Casa de madera 2. EPSin embargo, entre todas las ventajas y beneficios que pueda tener una construcción como esta, es vital tomar en cuenta que es necesario una serie de aspectos que garantizarán un estilo de vida más cómodo para cualquier residente. En este caso es el aislamiento, factor que juega un rol decisivo.

El aislamiento térmico se aplica tanto a estructuras nuevas y viejas, de manera que si estás pensando en adquirir una propiedad hecha de este material, entonces es bueno que tomes en cuenta todo sobre este tema.

¿Por qué es necesario contar con aislamiento en una casa de madera?:

-Un buen aislamiento garantiza un ambiente cálido durante los días de invierno, y fresco cuando es verano.

-El contar con el aislamiento correcto evitará que gastes demasiado dinero en facturas de luz y agua, por lo que convertirás tu hogar en una residencia verdaderamente sustentable energéticamente.

Ahora bien, antes de escoger la mejor alternativa para nosotros, es vital inspeccionar cuáles son los puntos de la casa en donde suele escaparse el calor o el frío con mayor frecuencia. Por lo general, suelen ser las paredes exteriores, en el sótano y el ático, y en las potenciales aberturas que puedan encontrarse en la estructura. En ese caso, lo mejor es revisar puertas y ventanas para que asegurarse que todo esté bajo control.

Los mejores materiales para garantizarte el aislamiento que necesitas:

Ya hemos visto cuál es la importancia y cómo identificar las potenciales fugas de aire que pueden afectar el consumo energético de tu hogar, entonces vale que conozcas cuáles son las mejores opciones que tienes:

1. Paneles de poliestireno: es uno de los materiales más económicos en el mercado, es fácil de instalar y de encontrar en las tiendas especializadas. Algunos expertos lo recomiendan porque es químicamente neutro y tiene un buen nivel de aislamiento. ¿Lo mejor? La mayoría proviene de materiales reciclados, así que, si te decantas por esta opción, también estarás ayudando al ambiente.

2. Fibra de madera: es un poco más costoso, pero destaca porque es 100% amigable con el ambiente, así que se trata de una inversión que bien vale la pena hacer. Es permeable al vapor, se justa bastante bien a la humedad de casi cualquier tipo de ambiente y es considerado como uno de los mejores aislantes térmicos en el mercado.

3. Lana mineral: si más bien eres de los que está buscando una buena protección contra incendios, la lana mineral es la opción que irá perfecto para ti. Además de esta importante propiedad, este material también impide la formación de moho, hongos y hasta insectos. Sin embargo, como se trata de un recurso más o menos ligero, lo ideal es que se le refuerce con elementos más fuertes como el yeso.

4. Corcho: según los expertos, es el mejor material para aislar tu casa: es natural, amigable con el ambiente, amortigua muy bien el sonido, es resistente al agua y protege tu estructura sin importar la ubicación de tu hogar. No obstante, se trata de un material cuyo proceso de instalación puede ser costoso, así que tendrás que contar con un buen presupuesto si esta es la opción que quieres para ti.

Casa de madera 3. EP¿Otras alternativas que también puedes contemplar? Placas de algodón cuyas propiedades son más o menos similares al corcho; y la lana de roca es un material que está dando de qué hablar, ya que no sólo es un buen aislante, sino que, además, es amigable con el ambiente.

Potencia el equilibrio térmico de tu casa con estos accesorios:

Sí, es cierto que el aislamiento es fundamental para cualquier hogar, pero existen recursos que pueden ser de gran ayuda para que este tema realmente no sea un problema. Por ejemplo, puedes valerte de cojines y alfombras para las temporadas más frías. No son accesorios costosos y son fáciles de conseguir. De igual manera, también puedes contemplar la idea de instalar paneles de yeso, puesto que permite mantener el equilibrio término en casa sin gastar demasiado. Para más información no dude en visitar: Pineca.es.

Lo que todo propietario de una casa de madera debe saber sobre el...