Una veintena de locales de Foz participan en la Festa da Nécora a finales de mes

Un total de 21 locales de hostelería de Foz participarán a finales de mes en la primera Festa da Nécora, promovida por la asociación de comerciantes de la localidad con la colaboración de distintas instituciones, con el fin de dar a conocer y potenciar un producto que se captura en la zona.

La fiesta será el 30 de septiembre y el 1 de octubre, días en que se servirán nécoras al precio de tres euros la unidad, aunque además del marisco cocido, algunos de los establecimientos ya han anunciado su intención de prepararlos de acuerdo a distintas recetas, como por ejemplo con arroz. El presidente de la Asociación de Comerciantes, Industriais e Autonómos (Acia), José Carlos Paleo, recordó que esta iniciativa está pensada para divulgar un atractivo más de la zona y que la propuesta «é unha boa ocasión para visitar Foz e A Mariña».

La Acia organiza a lo largo del año diversas de estas citas y todas cuentan con una gran aceptación por eso son muchos los locales que se suman a estas iniciativas. En esta ocasión, los establecimientos participantes son A Maseira, A Quinta, A Bolera, Acuario, O Taco, A Dala, Anduriña, Xoyma, O Rincón de Anita, Cervexería Fina, Portovello, O Norte, Leytón, O Tangarte, O Náutico, pizzería Xoiña, As Brasas, Dandy, O Tangarte, Mariñeiro, Porto Chico y O Lar.

Comentarios