miércoles. 22.09.2021 |
El tiempo
miércoles. 22.09.2021
El tiempo

Consejos para fortalecer un matrimonio

Cada vez son más los divorcios que incluso se producen dentro de los tresprimeros años de matrimonio. Te damos una serie de pautas para reforzar la unión matrimonial

Aunque para muchas personas, sobre todo en los últimos 15 años según las estadísticas, el matrimonio no es algo que sea significativo para la pareja, lo cierto es que todavía hay millones de personas, al menos en España, que sí lo consideran como algo fundamental para terminar de consolidar una pareja.

Sin embargo, y seguramente debido al ritmo y estilo de vida que llevamos a día de hoy, cada vez son más los divorcios que incluso se producen dentro de los 3 primeros años de matrimonio. ¿Cómo es esto posible? ¿Cómo se puede deteriorar con tanta rapidez una pareja? ¿Cómo se pueden tirar a la basura los anillos de compromiso con tanta facilidad? ¿Por qué motivos esos anillos, los anillos de boda, han dejado de tener un significado?

A lo largo y ancho de las siguientes líneas no solo vamos a analizar todas estas preguntas sino que vamos a dar una serie de pautas para reforzar la unión matrimonial.

El desgaste de los preparativos de la boda
Puede dar la impresión en un primer momento que este es un asunto trivial desde todo punto de vista pero no es así en absoluto. Todos y cada uno de los días, que son muchos por cierto, que se dedican a preparar una boda puede ser un buen motivo para comenzar una discusión entre las dos partes de la pareja.

Desde la elección de los anillos de compromiso, hasta la elección del menú del banquete, el vestuario de los novios o incluso la lista de bodas. Todo es susceptible de discutirse. Pero, ¿por qué se puede discutir por una sencilla alianza de compromiso? ¿Y por un traje o un lugar de celebración? A decir verdad, tal y como vamos a ver a continuación, la respuesta es mucho más sencilla de lo que podamos pensar.

Cierto es que las sortijas de compromiso por sí mismas no son un problema. Pero tenemos que tener en cuenta que en todos estos momentos la verdadera personalidad de las dos partes de la pareja sale a relucir. Sus preferencias, sus gustos y su manera de ver este momento en general. Una serie de aspectos que se plasman en acciones concretas que pueden que nos gusten a la otra parte. Por ello, con el objetivo de que desde el principio no se lime la pareja, nosotros siempre recomendamos restar importancia, aunque no queremos decir que no la tenga, a estos detalles ya que lo importante realmente es el momento tan mágico que ambos van a vivir.

Evitar la rutina en la convivencia
Este es el mayor obstáculo al que una pareja, sobre todo a partir de los 3 años de casados, se va a enfrentar. Y es que, por mucho que nos pueda costar reconocerlo, no tiene nada que ver la situación idílica que se vivía cuando ambas partes solo eran novios, a la situación que se vive cuando hay que convivir bajo el mismo techo. Se podría decir, sin temor a equivocarnos, que es entonces cuando conocemos realmente a nuestra pareja.

En consecuencia, y si hemos dicho que en este momento es cuando comenzamos realmente a conocernos, lo mejor que podemos hacer es mostrarnos tal y como somos desde el primer día. Así no habrá sorpresas de ninguna clase. Una actitud que, si la toman ambas partes, también implica que tendremos que aceptar a la persona de la que nos hemos enamorado tal y como es. Más que nada porque no podemos esperar que la vida estando casados sea la misma que la vida estando de novios. Esto no es una realidad a día de hoy y por eso tenemos que hacer un esfuerzo para tratar de llevar la convivencia a buen puerto.

Pedir ayuda si es necesario
Tenemos que ser sinceros con nosotros mismo y con nuestra pareja. Esta es una máxima que deberíamos tener mientras que dure el matrimonio. Por ello, si en algún momento de la convivencia surge algún problema que no somos capaces de superar, una buena decisión podría ser la de pedir ayuda a un profesional que ayude a solucionar nuestros problemas de pareja.

En la actualidad, y tal y como se puede ver en esta web sobre la terapia de pareja, son muchos, y muy diversos y eficaces, los métodos que se utilizan para que un matrimonio supere sus problemas. La terapia de pareja tal y como la preconcebimos quedó atrás. Ahora de lo que se trata es de, con ayuda de un equipo de profesionales, identificar dónde está el problema y abordarlo de la mejor manera posible.

Un plan de actuación que tiene un elevado porcentaje de casos resueltos con éxito por lo que podemos estar tranquilos en todo momento. Y es que si realmente queremos salvar nuestro matrimonio, en algunos momentos hay que tomar medidas de este tipo si nosotros no somos capaces de resolverlo.

Una última llamada de auxilio
Pero claro, si has llegado a este punto es porque seguramente todo lo anterior haya fallado. En ese caso, tomando como referencia las experiencias de otras personas, tenemos que decir que no pasa nada por ponernos en manos de los mejores videntes del país.

Son muchos los tarotistas y videntes los que a lo largo de los años se han especializado en este tipo de terapias. De hecho, en más de una ocasión, el hecho de poder ver un poco más allá que nosotros, nos puede permitir encontrar el origen del problema y por lo tanto encontrar una solución que se adapte a la perfección a la situación que estamos viviendo en ese preciso instante.

Eso sí, tal y como hemos dicho al principio, en este caso solo cabe recurrir a los mejores videntes que podamos encontrar ya que son los que más garantías nos van a ofrecer desde todo punto de vista. Todo lo que no sea eso deberíamos rechazarlo por completo ya que tenemos que tener en cuenta que un mal diagnóstico o una mala identificación del problema puede dar al traste con una relación que puede ser la más importante de nuestra vida.

Consejos para fortalecer un matrimonio