domingo. 05.12.2021 |
El tiempo
domingo. 05.12.2021
El tiempo

Diez consejos para ahorrar en la organización de tu boda

El día del enlace matrimonial es uno de los más felices en la vida de una persona
El día del enlace matrimonial es uno de los más felices en la vida de una persona
Preparar todos los detalles para ese día especial puede ser estresante, ante la cantidad de situaciones que deben solventarse y los elevados gastos que conlleva la celebración de un acto de tal magnitud

El verano es considerado temporada alta en cuanto a la celebración de ceremonias de casamiento. Es lógico, el buen tiempo y los días más largos, empujan a todo tipo de festejos y por ello, durante estos meses, es posible que cualquiera tenga en su agenda algún que otro compromiso para asistir a un enlace matrimonial. No obstante, la parte más elaborada la viven los novios, a quienes les pueden interesar estos 10 consejos para ahorrar en la organización de tu boda.

Según todos los estudios, el día del enlace matrimonial se recuerda como uno de los más felices en la vida de una persona. Al fin y al cabo, los contrayentes invitan a todos sus familiares, amigos y seres queridos, quienes asisten para arroparles y acompañarles en un momento tan especial.

Sin embargo, el día de la boda y los meses previos, durante la organización del evento, también parecen ser unos de los momentos más estresantes, ante la cantidad de situaciones que deben solventarse y los elevados gastos que conlleva la celebración de un acto de tal magnitud.

Evidentemente, no todo el mundo puede disponer de una wedding planner, capaz de ocuparse de todo, aunque aún así los nervios porque todo salga bien continúan compartiendo protagonismo con los novios.

La verdad es que no es de extrañar, ya que todas las encuestas realizadas por las principales organizaciones de consumidores y usuarios apuntan a que el gasto medio para una boda con 100 invitados, ronda nada más y nada menos que los 17.000 euros, aunque puede llegar hasta los 22.000 euros y fácilmente.

Este enorme desembolso económico se convierte en uno de los principales caballos de batalla para los contrayentes, quienes deben hacer equilibrios entren su deseo de contar con todos los detalles para un día tan especial y único y la necesidad de mantener el bolsillo en su sitio, sin agujeros por donde se escape un dinero precioso.

El principal consejo que dan los especialistas, para poder ofrecer una boda impresionante sin necesidad de trastocar peligrosamente tu presupuesto es el de determinar de antemano el presupuesto con el que se cuenta. Es tan sencillo como establecer la cantidad de dinero que vais a gastar y hacer el firme propósito de no pasar de ahí. Aunque no lo creáis existen opciones para poder tener una boda de ensueño con ese presupuesto.

Hacer equilibrios con el dinero nos obligará a ser más mirados a la hora de elegir todos los detalles de nuestra boda, pero nos abrirá un sinfín de oportunidades que agradeceremos en cuanto veamos que los números cuadran sin que se pierda calidad para el enlace, la ceremonia y la celebración.

Lo más importante es que no perdamos de vista la originalidad y suplamos con mucha imaginación ciertos detalles que, de otro modo, pueden ser bastante costosos. Nada como una boda llena de creatividad, porque podremos asegurarnos de ser los protagonistas de una ceremonia única y exclusiva.

Si quieres más consejos no tienes más que echar un vistazo a la siguiente infografía, donde verás cuáles son los puntos por los que se pierde más dinero y además podrás beneficiarte de los 10 consejos para ahorrar en la organización de tu boda.

Diez consejos para ahorrar en la organización de tu boda
Comentarios