jueves. 21.10.2021 |
El tiempo
jueves. 21.10.2021
El tiempo

Los 'chats' tradicionales se reinventan en aplicaciones

Con la llegada de internet, se puso de moda la mensajería instantánea gratuita

Con la llegada de internet se puso de moda la mensajería instantánea gratuita, los denominados chat. Este término nos llegó heredado, pues se trata de un anglicismo que significa charla. Surgió como bien señalábamos con las nuevas tecnologías y consiste principalmente en un coloquio entre dos o más personas, empleando como plataforma la red.

La particularidad de estas charlas radica en que los textos se transmiten de forma instantánea, por lo que es realmente útil para el emisor y el receptor al no tener retardos y poder comunicarse de forma sencilla. Los denominados chats pueden ser tanto públicos como privados. En los primeros, la conversación se produce entre un número de personas muy amplio, mientras que en el segundo, es más personal.

El nuevo sistema de comunicación también alteró la forma que teníamos de escribir y comunicarnos, de modo que las palabras se comenzaron a acortar, se suprimieron vocales e incluso se empezó a cambiar las letras por el sonido con el que las transmitimos. La llegada de los emoticonos dio paso a la comunicación no verbal entre personas que no se están viendo. Lo cual, también contó con una gran aceptación entre los usuarios. Al principio, está moda estaba dedicada a los más jóvenes, pero con el transcurrir de los años ya no conoce de edades pues abarca un amplio rango.

La revolución que ha supuesto este sistema de comunicación

Los chats llegaron hace no más de diez años y revolucionaron la cultura, el lenguaje y la forma de expresarnos. Esta herramienta ha contribuido de especial sobremanera a facilitar la comunicación y las relaciones sociales. El chat como medio de comunicación ha traspasado fronteras y ha dejado de ser percibido con un sistema de interacción social, para llegar adquirir también matices académicos, entre otros.

Con el paso del tiempo se ha empezado a usar como una herramienta pedagógica para mantener el contacto con el tutor o profesor en cursos online. De igual forma, que hoy por hoy permite contactar con los vendedores de los productos que compramos o mantener videoconferencias, el software inicial se ha ido adaptando a las necesidades de los consumidores.

Lo más significativo que ha conseguido este sistema ha sido permitir que el flujo de la información y la comunicación sea más efectivo, instantáneo, rápido y mucho más económico.

La modernización de los chats tradicionales

En sus comienzos estas conversaciones virtuales se debían mantener en los ordenadores. Pero con los avances tecnológicos, ya existen aplicaciones que facilitan la tarea de poder chatear en cualquier lugar mediante nuestro Smartphone. Un ejemplo de ello es chats friends que ha unido lo tradicional de las primeras salas de comunicación instantánea, con la modernidad de estar en una apps. Este portal te permite conectar con cientos de personas en sus diferentes salas sin necesidad de darte de alta, ni registrarte. Lo cual, lo convierte en un lugar de referencia para los usuarios de este tipo de servicios. Para poder participar de las conversaciones solamente precisarás un apodo. Es muy rápido y además, no tendrás que facilitar ni datos personales, ni cuentas en redes sociales, lo que garantiza obtener un perfil totalmente anónimo. En la actualidad, este portal cuenta con más de diez mil usuarios.

Las diferentes salas de chats friends

Esta web dispone de salas de conversación para todos los gustos y edades. De este modo, podemos encontrar lugares para niños, dónde pueden entablar amistad con otros pequeños de cualquier parte del mundo. También, cuentan con canales alternativos con cámaras dónde reciben a diario a miles de usuarios que participan de esta actividad tan original y divertida.

No solamente estos servicios están orientados a buscar pareja y ligar, sino que se ha constituido como un lugar excelente para poder ampliar el elenco de amistades. La mayoría de las salas que se ponen a disposición de los usuarios son de habla española, pero en su afán por satisfacer las peticiones de sus clientes, la web ha incorporado nuevas salas dónde los parlantes de habla inglesa puedan tener la oportunidad de hacer amistades nuevas.

¿Qué sala debo escoger?

Cada persona posee una serie de talentos, gustos, hobbies de los que les gusta hablar. Por ello, solamente debemos revisar nuestras preferencias para escoger una sala u otra. La sala que más usuarios alberga es la de amistad, quizá una buena forma de indagar en este mundo puede ser acceder en esta conversación, pues encontrarás a cientos de personas dispuestas a entablar conversación y a ofrecerte su amistad, todo de forma rápida y en un clima dónde prima la amabilidad.

Pero también, si lo que estás buscando es encontrar tu alma gemela con la que compartir tu vida, puedes entrar en tener pareja. La timidez ya no será un impedimento para hallar a tu media naranja. De igual modo, puede ser muy útil cuando comienzas a vivir en una ciudad diferente a la tuya y te encuentras un tanto sólo. Pues muy pronto tendrás a alguien con quién poder tomar un café.

La importancia de elegir un buen apodo

El apodo es el nombre que los diferentes usuarios conocen para dirigirse a ti, por ello, es especialmente importante elegir un seudónimo original a la par que, divertido. Será nuestra carta de presentación y nuestro éxito radicará por tanto en tener un apelativo fácil de recortar que no contenga números, ni signos. Igualmente vital será seleccionar un buen avatar. Esta aplicación te permite seleccionar una foto propia de modo que personalizaras tu imagen, pero si quieres mantener el anonimato tienes a tu disposición una serie de avatares. Con este sencillo paso conseguirás llamar la atención del resto de usuarios.

La app de moda

La nueva aplicación de este portal ha facilitado a sus miembros la participación. El chat móvil permite una serie de ventajas como la posibilidad de intercambiar fotos y poder visualizar el perfil de otros usuarios. El buscador te permite encontrar por los apodos a las personas con las que suelen mantener conversaciones de forma habitual. En definitiva, podrás viajar con tus amigos sin necesidad de perder el contacto.

Los 'chats' tradicionales se reinventan en aplicaciones