lunes. 25.10.2021 |
El tiempo
lunes. 25.10.2021
El tiempo

La mejor guía para comprar un patinete eléctrico

photo-1379374
La mejor guía para comprar un patinete eléctrico

Los patinetes eléctricos están revolucionando la movilidad en las ciudades y a cada día que pasa aumenta su popularidad. Son elementos que está ayudando, en gran medida, a facilitar los desplazamientos en trayectos cortos, evitando atascos, contaminación y procurando un importante ahorro para sus usuarios.L

a popularidad de los patinetes eléctricos, lejos de ser una moda pasajera, está bien merecida y está dispuesta a quedarse, pues facilitan los traslados dentro de las ciudades de forma eficaz, divertida y autónoma. Esto hace que Mi patinete, una web que se dedica al análisis y comparativa de las mejores guías de compra para deporte y ocio al aire libre, reciba cada día más visitas.

Gonzalo Ripoll, propietario de la web, comenta que se prevé un incremento de las ventas de los patinetes eléctricos y hoverboards para la próxima campaña de Black Friday 2019. Según sus propias palabras: "Este año las compras para el Black Friday se van juntar con las compras navideñas, por lo que se desde Mipatinete esperamos un incremento de aproximadamente un 25% con respecto a los resultados de ventas del 2018".

No es de extrañar puesto que el patinete eléctrico se vuelve a posicionar para esta campaña navideña como uno de los regalos que demandados debido al auge de la movilidad eléctrica en las grandes ciudades.

Hoverboard

El hoverboard es una nueva y sorprendente forma de transporte urbano, al igual que lo fueran en su día la bicicleta o el patinete eléctrico. El Hoverboard consiste en una base donde mantenerse de pie que cuenta con dos ruedas a los lados. Es un vehículo eléctrico que funciona con una batería y permiten a los usuarios maniobrar controlando el peso de su cuerpo para acelerar, frenar y girar. Funciona de este modo gracias al sistema giroscópico que lleva integrado.

Se pueden encontrar varios tipos de diseños, puedes encontrar hoverboards de todos los precios, baratos, con silla, todoterrenos

¿Por qué se han puesto tanto de moda los Hoverboards?

La moda de los hoverboard ha venido impulsada por dos motivos fundamentales. En primer lugar, por la movilidad que ofrece, siendo un vehículo cómodo, rápido y ligero, que facilita los traslados en las ciudades. Y, en segundo lugar, por diversión, convirtiéndose en uno de los objetos de deseo de niños y adolescentes para pasar grandes momentos de risa y diversión.

Patinete eléctrico

Otro medio de transporte que se utiliza cada día más en las ciudades son los patinetes eléctricos, que se diferencian fundamentalmente de los hoverboards en el uso de un manillar y ocasionalmente un asiento, lo que los hace más seguros. La principal ventaja que representan como medio de transporte en la ciudad es el ahorro de dinero que supone, al no tener que pagar combustible y estacionamiento, en el caso del vehículo privado, ni transporte público.

También permiten una fácil movilidad ya que es de estructura ligera, se puede armar y desarmar  rápidamente y llevarlo en un bolso, si hiciera falta. Este es el principal motivo por el que el Patinete eléctrico para adultos cada vez es mas vendido como medio de transporte habitual para desplazamientos cortos.

No es una moda pasajera, es un medio de transporte más económico y ecológico

En los últimos años, ha sido tal el desarrollo que ha experimentado el sector de los patinetes eléctricos que su optimización ha hecho que los consumidores se interesen cada vez más por este medio de transporte alternativo.

Adquirir un patinete eléctrico ya no se trata de ningún capricho propiciado por una moda pasajera, sino que es un medio de transporte más dentro de los vehículos que se encuentran en las ciudades en el día a día.

Se trata, además, de un sistema que permite un desplazamiento 100% ecológico, apoyando el desarrollo sostenible. Muchos son los organismos, instituciones políticas y activistas medioambientales que apoyan la movilidad eléctrica, siendo este tipo de vehículos los más accesibles a nivel económico.  

La mayoría de las grandes ciudades ya se han visto obligadas a activar protocolos de emergencia debido a la gran cantidad de contaminación que existe en el ambiente. Algunas medidas son la prohibición de entrada de vehículos al centro, alternando por días este acceso dependiendo del tipo de matrícula, ya sean estas pares para un día o impares, para otro.

Con los vehículos eléctricos este problema desaparece. Los coches son los mayores responsables de las ingentes cantidades de CO2 que se vierten cada día y contaminan el aire. La solución ha puesto el punto de mira en los vehículos que funcionan con energía eléctrica.  Pero mientras los prototipos se convierten en una realidad, y mientras transcurre el tiempo y bajan los precios hasta que lleguen a ser asequibles para la mayoría de los ciudadanos, nacen alternativas, como estas de los patinetes eléctricos.

El cuidado por el medio ambiente ya no es algo que se pueda obviar, es una asignatura obligatoria para todos los ciudadanos y no se puede mirar para otro lado. El uso y abuso de los vehículos que causan las emisiones han dado la cara con los cambios a nivel climático y ambiental que ya se padecen a nivel planetario. Evitar que el problema se acreciente empieza con la utilización de medios de transportes alternativos, como los patinetes eléctricos.

La mejor guía para comprar un patinete eléctrico