sábado. 27.11.2021 |
El tiempo
sábado. 27.11.2021
El tiempo

Uno de los miembros que asaltaba viviendas en Ourense vuelve a caer detenido

El presunto sospechoso ha sido detenido por segunda vez en una semana tras quebrantar una orden de alejamiento contra su pareja

Uno de los cuatro presuntos integrantes de una banda que asaltó más de una treintena de viviendas en zonas rurales de la provincia de Ourense ha sido nuevamente detenido, esta vez por quebrantar una orden de alejamiento de su pareja, informaron hoy fuentes de la investigación.

El detenido, identificado como Faustino J. H., de 38 años, supuestamente conducía el vehículo de una desmantelada banda de presuntos delincuentes, integrada por ciudadanos de nacionalidad albanesa y española.

Es la segunda vez que ha sido detenido en una semana después de haber sido apresado junto con otros tres sospechosos de perpetrar más de una treintena de atracos, el último de ellos en una vivienda de Astureses, en Boborás.

El individuo quedó en libertad a espera de juicio tras abonar una fianza de 4.000 euros exigida por las autoridades judiciales. Previamente se había fugado después de que la Guardia Civil apresase a los otros tres sospechosos de integrar la banda delictiva. Dos de ellos de origen albanesa y uno española, este último de Orense, y presuntamente hacía de enlace para perpetrar los robos.

Los tres permanecen en prisión preventiva tras la operación desarrollada por la Guardia Civil bajo la acusación de tentativa de robo con fuerza en casa habitada, lesiones, atentado a la autoridad y desobediencia. En el momento del desarrollo de la operación para detenerlos, los presuntos delincuentes agredieron a cuatro agentes de la Guardia Civil.

Uno de los miembros que asaltaba viviendas en Ourense vuelve a caer...
Comentarios