4 productos que no pueden faltar en los pueblos gallegos para lidiar con insectos y pájaros

Palomas

Son innumerables los pueblos de Galicia que desprenden una belleza incalculable. Tanto quienes tienen la suerte de vivir en ellos como los turistas que deciden visitarlos regularmente no dudan en hablar maravillas sobre dichos lugares tan entrañables. Aunque no es oro todo lo que reluce: como en tantas otras zonas de España, los insectos y los pájaros asedian casi a diario.

Afortunadamente hoy en día existen una serie de productos creados específicamente para combatirlos. Hemos recopilado aquellos que son más efectivos a la hora de lidiar con este tipo de molestias, dando pie a una estancia cómoda y libre de seres que, de una u otra manera, pueden llegar a ser problemáticos.

Insectocutores, cada vez más presentes en bares y restaurantes

Los primeros productos que mencionaremos son los insectocutores. Disfrutar de la gastronomía gallega es todo un privilegio, especialmente si se goza de ella al aire libre. A día de hoy son cuantiosos los bares y restaurantes de los pueblos que cuentan con terraza para maravillarse con dicha experiencia.

Sin embargo, ¿qué pasa cuando los mosquitos y/o las moscas entran en acción? Los clientes no están del todo a gusto, por motivos lógicos. Es entonces cuando entra en juego el insectocutor. ¿Sabías que con un solo elemento de 80W es suficiente para abarcar un total de 80 m²?

Su eficacia es máxima, sobre todo si se eligen los insectocutores adecuados en función de varios aspectos. No solo nos referimos al área total a cubrir, sino también a las características de la plaga que pretende ser combatida, el hecho de si se trata de una zona exterior o interior, etcétera.

Gracias a la existencia de diversos tipos de insectocutores, cualquier propietario de un bar o restaurante en un pueblo gallego puede acabar con la presencia de insectos no solamente en la terraza, sino también en las instalaciones interiores de su negocio.

En lo que al uso doméstico se refiere, también existen modelos creados específicamente para ser colocados en viviendas. Un claro ejemplo reside en el Prism, el cual paulatinamente se va dejando ver en más domicilios del noroeste de España.

Fundas anti chinches: adiós a los parásitos en la cama

Continuando con los hogares llega el momento de abordar unos tipos de insectos que son bastante comunes en la mayoría de ellos, aunque tienden a concentrarse sobre todo en los colchones: las chinches. Impedir que proliferen es pan comido gracias a las fundas anti chinches.

Estos parásitos tienen una especial predilección por el colchón, por lo que conviene protegerlo con un producto que no solo evita la aparición de nuevas chinches, sino que también liquida a las existentes. Así es, reduce el porcentaje de acabar produciéndose a posteriori una nueva plaga.

Colocarlas en todos los colchones del hogar reduce muy considerablemente el número de picaduras recibidas por la noche, las cuales desafortunadamente son bastante habituales en los pueblos de Galicia. Y es que debido a las condiciones medioambientales acostumbran a proliferar estos organismos pertenecientes a la especie con una mayor presencia en toda la Tierra.
 
El precio de este tipo de fundas es bastante asequible, mereciendo mucho la pena la inversión al dejar libres de chinches tanto los colchones en sí como toda la ropa empleada para abrigarse en las frías noches de Galicia que próximamente, con la llegada del otoño, harán acto de presencia.

La importancia de la red antipalomas

Si las chinches son muy habituales en los pueblos gallegos no se quedan atrás las palomas. Como dicen en dichos municipios con pocos habitantes, resulta "mano de santo" el hecho de optar por el tercer producto que describiremos. Nos referimos a la red antipalomas, la cual en función de cómo es colocada —en vertical u horizontal— puede cubrir diversas zonas en las que acostumbran a producirse plagas de dichos pájaros.

Así lo demuestran los patios interiores. A los gallegos les gusta disfrutar de los mismos, aunque resulta imposible con la presencia de multitud de palomas y sus consecuencias. Instalando horizontalmente una red específica se acaban por completo. Si es colocada verticalmente son las fachadas las que se benefician de ello. Decirles adiós a los citados pájaros de carácter urbano es esencial para una convivencia salubre y alejada de problemas como la criptococosis.

Ahuyentador de pájaros: un producto muy eficaz

Finalmente hablaremos del ahuyentador de pajaros que, siguiendo el ejemplo del resto de artículos sacados a colación en anteriores párrafos, poco a poco va contando con una mayor presencia en los pueblos de Galicia. Y no es para menos, puesto que garantiza un jardín completamente libre de aves. ¿Cómo lo consigue? Haciendo uso de ultrasonidos.

Los antiguos métodos acarreaban un cierto grado de toxicidad, el cual se ha reducido a cero gracias a los ahuyentadores de pájaros cuyos ultrasonidos solo se activan al detectar presencia de aves —tarea que efectúa mediante el sensor implementado–.