lunes. 29.11.2021 |
El tiempo
lunes. 29.11.2021
El tiempo

La Diócesis de Soria se desmarca del cura que justificó la existencia de Vox

El líder de Vox, Santiago Abascal, tras el Comité Ejecutivo del partido. LUCA PIERGIOVANNI (EFE)
El líder de Vox, Santiago Abascal, tras el Comité Ejecutivo del partido. LUCA PIERGIOVANNI (EFE)

El sacerdote Alfonso García Bermejo asegura que el partido no era de extrema derecha, sino de "extrema necesidad"

La Diócesis de Osma-Soria se ha desmarcado este lunes de las palabras del sacerdote Alfonso García Bermejo, que casó al líder de Vox Santiago Abascal, y quien sostuvo que esta formación política no era de extrema derecha, sino de "extrema necesidad".

A través de un comunicado, la Diócesis de Osma-Soria ha sostenido que las declaraciones que realizó el sacerdote diocesano Alfonso García, párroco de Castilruiz, la pasada semana a Heraldo-Diario de Soria son a título particular y, por tanto, no puede considerarse un "posicionamiento oficial" de la Diócesis de Osma-Soria.

"Teniendo presente la praxis común de la Iglesia, ningún sacerdote puede presentarse ante la opinión pública manifestando su apoyo a una opción política determinada", recoge el comunicado.

Además la Diócesis de Osma-Soria ha recordado que el Concilio Vaticano II señala que la Iglesia "no se identifica con ningún proyecto político".

La Iglesia no se confunde en modo alguno con la comunidad política ni está ligada a sistema político alguno

"La Iglesia, por razón de su misión y de su competencia, no se confunde en modo alguno con la comunidad política ni está ligada a sistema político alguno", apunta.

El sacerdote García Bermejo reconoció en el rotativo local que era amigo personal del líder de Vox, Santiago Abascal, a cuya familia conoce desde 1973.

El párroco soriano, nacido en Salduero hace 59 años, casó al líder de Vox el pasado 19 de junio con su actual mujer, Lidia Bedman, en San Vicente de Raspeig (Alicante), y ha declinado hacer cualquier declaración al respecto.

El sacerdote es amigo personal de Santiago Abascal

García Bermejo defiende en la entrevista el esfuerzo, el trabajo y la personalidad de Abascal y su partido político, al que califica de "extrema necesidad" ante el riesgo de perderse o romperse valores como la unidad de España, la familia, la bandera y las tradiciones por la llegada masiva de inmigrantes.

La relación del párroco soriano y la familia de Abascal se remonta a 1973 cuando coincidió con un tío del hoy líder de Vox, en el internado del colegio jesuita Nuestra Señora de la Antigua, en Orduña (Vizcaya).

La Diócesis de Soria se desmarca del cura que justificó la...
Comentarios