viernes. 22.10.2021 |
El tiempo
viernes. 22.10.2021
El tiempo

Se elevan a 84 las víctimas mortales tras la erupción del volcán de Fuego en Guatemala

Rescatistas continúan las labores de búsqueda en el caserío de San Miguel de Los Lotes. RODRIGO PARDO (EFE)
Rescatistas continúan las labores de búsqueda en el caserío de San Miguel de Los Lotes. RODRIGO PARDO (EFE)

Los cuerpos fueron hallados entre los escombros de la comunidad de San Miguel Los Lotes, la cual quedó soterrada bajo miles de toneladas de material volcánico

 

Los cadáveres de ocho víctimas de las erupciones del volcán de Fuego fueron rescatados este miércoles por las brigadas de búsqueda en una comunidad del departamento sureño de Escuintla, constató un fotógrafo de Efe, lo que elevaría a al menos 84 la cifra de muertes.

Los cuerpos fueron hallados entre los escombros de la comunidad de San Miguel Los Lotes, la cual quedó soterrada bajo miles de toneladas de material volcánico.

Entre los primeros seis cadáveres rescatados figuran los de dos menores y el de una mujer. En el mismo sitio fueron localizados después los cadáveres de otros dos adultos.

Del inmueble donde estaban los restos, los socorristas rescataron una fotografía en la que aparecen al menos 16 menores, pero de ellos se desconoce su situación.

Con estos ocho cuerpos rescatados sumaría 84 la cifra de fallecidos por la erupción que registró el pasado domingo el coloso situado a unos 50 kilómetros al oeste de la capital guatemalteca, ya que este miércoles falleció un hombre en el Seguro Social debido a las graves quemaduras.

El último informe de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), correspondiente al martes, cifró en 75 a los fallecidos y en 192 a los desaparecidos.

Por tercer día consecutivo, las brigadas de rescate realizan la búsqueda de los desaparecidos a causa de la avalancha que generó la erupción del volcán, situado a unos 50 kilómetros entre los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango.

El secretario de la Conred, Sergio García Cabañas, ha asegurado que no descansarán hasta localizar a la última víctima de la tragedia causada por el volcán. 
 

Se elevan a 84 las víctimas mortales tras la erupción del volcán de...
Comentarios