El tiempo
martes. 16.08.2022
El tiempo

Dos fallecidos en León y Asturias por el temporal, que costó otras dos vidas en Portugal

Árboles, rocas, piedras y tierra bloquean los dos carriles en una pista de Aller, en Asturias, donde falleció un hombre este jueves. J. L. CEREIJIDO (EFE)
Árboles, rocas, piedras y tierra bloquean los dos carriles en una pista de Aller, en Asturias, donde falleció un hombre este jueves. J. L. CEREIJIDO (EFE)
En estado crítico una mujer que recibió el impacto de unos cascotes desprendidos de un edificio en Madrid

Tres personas han fallecido hasta el momento en España por el temporal Elsa de viento y lluvia, uno de ellos el octogenario afectado en Santiago por la caída de un muro. Las otras dos víctimas son un hombre de 51 años que falleció este viernes en el municipio leonés de Vegas del Condado tras caer con su tractor a un río a causa del temporal y otro varón que perdió la vida el jueves en Puenxo (Asturias) después de verse sorprendido por un desprendimiento de tierra y rocas cuando paseaba por una pista forestal.

El temporal también ha afectado con dureza a Portugal, donde fallecieron dos personas este jueves. Son un transportista que recibió el impacto de un tronco cuando estaba en la cabina de su camión en Montijo y una persona que pereció al derrumbarse su casa en Viseu.

Mientras, en Madrid se investigan las causas del desprendimiento de cascotes de un edificio que provocaron heridas graves a una mujer de 32 años. Fue trasladada al Hospital Clínico en estado crítico tras haber recibido el impacto en la cabeza de los cascotes en la calle de Alcalá. Según fuentes de Emergencias Madrid, la mujer, de 32 años, entró en parada respiratoria con un traumatismo craneoencefálico severo.

El temporal ha provocado daños económicos que se agravan al acumularse el agua en ríos, algunos desbordados, además de vías cortadas, socavones y más de un millar de niños sin clase. Y tras él llegará un nuevo temporal desde el Atlántico, bautizado como Fabien, con rachas huracanadas que durarán hasta el domingo.

La portavoz de la Aemet, Delia Gutiérrez, explica que no es tan habitual, ni siquiera en estos meses del año, que se produzcan "fenómenos adversos de tal intensidad tan generalizados, con lluvia, viento y oleaje tan fuerte". Los últimos coletazos de Elsa mantenían doce comunidades en alerta este viernes.

Dos fallecidos en León y Asturias por el temporal, que costó otras...
Comentarios