El fiscal rebaja la petición de pena para el hombre que mató a su mujer al estar ebrio

la Fiscalía ha mantenido la calificación de los hechos como un delito de asesinato con alevosía y ha elevado a definitiva la petición de 17 años de pena

La Fiscalía ha rebajado de 25 a 19 años la petición de condena para el hombre acusado de asesinar de un disparo en el corazón a su pareja en junio de 2017 en Las Gabias (Granada), una solicitud de pena disminuida porque actuó alterado por el consumo de alcohol.

En la tercera sesión del juicio que se celebra con jurado popular contra Ambrosio B.T., la Fiscalía ha mantenido la calificación de los hechos como un delito de asesinato con alevosía y ha elevado a definitiva la petición de 17 años de pena, con el agravante de parentesco y la atenuante de consumo de alcohol.

A la petición de 17 años ha sumado otros dos, frente a los tres iniciales, por un delito de tenencia ilícita de armas, ya que el acusado utilizó una pistola para la que no tenía el permiso reglamentario.

La defensa del que era marido de la víctima, que en la primera sesión del juicio se declaró culpable aunque dijo no saber qué había pasado por haber consumido mucha cerveza y fumar "un par de porros", también ha modificado su informe y se ha adherido a la posición de la Fiscalía.

Inicialmente había considerado que los hechos eran constitutivos de un delito de homicidio imprudente al interpretar que el disparo que acabó con la vida de la víctima no fue intencionado.

En las dos anteriores jornadas del juicio, los peritos expusieron que el único disparo realizado por el acusado impactó en el corazón de su mujer a menos de un metro de distancia y sin posibilidad de defensa, y que él tenía una larga trayectoria de problemas por consumo de alcohol.

Los peritos de parte también han explicado durante las sesiones, que se celebran en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada, que el acusado no encaja en un patrón de maltratador, que no existían antecedentes de violencia ni móvil y que se entregó a la Guardia Civil.