Robles, sobre el gasto en los aviones Falcon: "La gente no va ni a comer ni a beber"

Responde así a la información de que el Ejecutivo en funciones ha duplicado el presupuesto destinado al catering de los aviones del Ejército del Aire
Pedro Sánchez, en el avión presidencial. ARCHIVO. JPG
photo_camera Pedro Sánchez, en el avión presidencial. ARCHIVO. JPG

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado que los aviones Falcon, que utilizan el Gobierno y la Casa Real para sus desplazamientos, tienen un uso "exclusivamente" por "razones de trabajo" y ha alegado que "la gente no va a un Falcon ni a comer ni a beber".  Respondía así a la información de que el Ejecutivo en funciones de Pedro Sánchez "ha decidido duplicar los fondos públicos destinados a la compra de 'snacks', refrescos, vino y bebidas alcohólicas de alta graduación que se ofrecen a los pasajeros vip de los cinco aviones Falcon y los dos Airbus A310 del Grupo 45 del Ejército del Aire", publicada por El Confidencial.

Y es que el contrato sacado a concurso para el suministro de catering de los aviones del Ejército del Aire, que utilizan para viajar los miembros del Gobierno y de Casa Real, asciende a 40.000 euros anuales, el doble del contrato actual. 

Durante su visita al Cuartel del mando de Operaciones Especiales (MOE) en Alicante, Robles ha reclamado seriedad. "Yo he venido aquí en Falcon. Y lo puedo decir sin ningún problema, únicamente bebo agua, y agua de grifo", ha sostenido.

En ese sentido, la ministra de Defensa ha dicho que es "respetuosa con los medios" pero ha reclamado ser "muy serios con lo que se dice". "Los Falcon cuando se utilizan, se utilizan exclusivamente por razones de trabajo", ha zanjado. 

Comentarios