viernes. 20.05.2022 |
El tiempo
viernes. 20.05.2022
El tiempo

Peregrinos a estrenar

Peregrinos en el Camiño do Mar. AEP
Peregrinos en el Camiño do Mar. AEP
El Camiño do Mar quiere despegar paso a paso o, lo que es lo mismo, concello a concello. Lo hará el domingo en la localidad ribadense

Una de las apuestas que más incógnitas despierta a nivel turístico es el Camiño do Mar. Pero como ningún apoyo turístico con sentido sobra, esta será otra apuesta más a la que casi todos los municipios costeros de la comarca mariñana quieren sumarse. Después de su visibilización, este domingo comenzará una nueva etapa, esta más seria y de la mano de la Asociación Camino del Mar.

Será la realización de varias etapas de esta ruta de peregrinación que llevarán a cabo concello a concello y el primero será el que hace de puerta geográfica de Galicia, Ribadeo. El recorrido será este domingo organizado por este colectivo pero con la colaboración de Acisa y el Concello.

El presidente de la Asociación Camino del Mar, Manuel Vicente, destacó la importancia del apoyo que están recibiendo de ambas entidades y que considera fundamental porque entiende que es necesaria la implicación de toda la sociedad para conseguir visibilizar esta ruta de la que, está convencido, saldrá una nueva vía de ingresos para la comarca a través de los visitantes que hagan este recorrido, convencido como está de su belleza.

De hecho, Vicente señaló que su asociación sigue trabajando "en la investigación del Camino del Mar, de la divulgación, de la promoción y del reconocimiento por parte de la Xunta de Galicia".

"Todos aquellos participantes, que lo soliciten tendrán oportunidad de llevar credenciales e ir sellándolas, lo que dará el derecho a su llegada a Santiago de obtener la Compostela"

En cuanto a esta actividad en concreto, dice que la idea es "recorrer todo el Camino del Mar, desde Ribadeo hasta Neda, allí conectar con el Camino Inglés para llegar a Santiago de Compostela. Todos aquellos participantes, que lo soliciten tendrán oportunidad de llevar credenciales e ir sellándolas, lo que dará el derecho a su llegada a Santiago de obtener la Compostela. La actividad se llevaría a cabo todos los domingos a partir del 8 de mayo hasta llegar a Santiago de Compostela el 24 de julio. La actividad está estructurada por las propias etapas que conforman el Camino del Mar". Ya solicitaron el apoyo de todos los alcaldes por los que discurre la ruta.

Desde Acisa Ribadeo su gerente, Jesús Pérez, recordó que su colectivo ya colabora hace tiempo con esta ruta "ya que consideramos que para Ribadeo, su comercio y su hostelería es muy importante la existencia de esta ruta por la importancia y repercusión económica que para nuestra localidad puede tener". De hecho, crearon un sello propio para sellar las credenciales de los peregrinos que inicien el camino".

También el alcalde de Ribadeo apoyó la iniciativa por su impacto en la localidad.

Peregrinos a estrenar
Comentarios