viernes. 28.01.2022 |
El tiempo
viernes. 28.01.2022
El tiempo

Entrenadores interactivos para superar nuestros objetivos


 

Las nuevas tecnologías interactivas han llegado para quedarse, y además, lo han hecho en prácticamente todos los ámbitos de las vidas de las personas. Y es que no resulta fácil imaginar un aspecto del día a día que no se pueda controlar a través de algún dispositivo digital.

No obstante, existe una serie de aspectos en los que destaca especialmente el uso del mundo tecnológico. Sin duda alguna, son varios los sectores en los que estas tecnologías ya constituyen parte fundamental.

¿Cómo será la tecnología en el futuro del deporte?
Ejemplo de lo anterior es el mundo deportivo. Los expertos opinan que el futuro del entrenamiento puede pasar por un equipo de drones siguiendo al corredor y grabando el entrenamiento, sensores ocultos en las camisetas registrando el ritmo cardíaco y los kilómetros recorridos y lentes solares que registran los kilómetros recorridos e incluso responden cuando se les pregunta por el ritmo. Es decir, la tecnología deportiva sería más personalizada y menos invasiva que hasta ahora, en opinión de los especialistas. 

Para los aficionados al fútbol, especialmente numerosos en España, también hay buenas noticias. Estos pueden contar con su propio entrenador tecnológico también como easy2coach. Cada usuario tiene acceso al sistema, pudiendo realizar la planificación de la sesión o una comunicación a través de la aplicación. 

Vuélvete "más listo" gracias a las nuevas tecnologías
Pero, ¿por qué entrenar solo a nivel físico a través de las nuevas tecnologías, pudiéndolo hacer también en el plano psicológico? Existen aplicaciones que mejoran el rendimiento del cerebro a través de un plan de entrenamiento para este, y desafiando sus límites.

Entre las ventajas de estas tecnologías cabe enumerar las siguientes: sirven para aumentar la concentración, refuerzan la memoria, desarrollan la inteligencia, disminuyen el estrés y mejoran el pensamiento lógico.


¿Y si además de lo anterior, fuera posible contar con un entrenador interactivo de sutura? Se trata de una realidad que ya está aquí. Esta tecnología se aplica cómodamente sobre la pierna, la cadera o el brazo de una persona o un maniquí, para practicarle las técnicas de sutura, así como las habilidades esenciales para comunicarse a interactuar con los pacientes gracias a life/form. Además permite colocar grapas, atar nudos, aplicar puntos de sutura en distintas heridas, etc. Las heridas se abren automáticamente al cortar. 

Permítete hacer la mejor jugada en el 21
Y para quienes son aficionados al blackjack, están disponibles también los entrenadores interactivos de conteo de cartas, que permiten a estos descubrir que en el juego contar no es sinónimo de memorizar cartas. 

Mucho más allá de esto, el conteo de cartas consiste en una técnica que puede aprender fácilmente todo aquel que tenga una inteligencia media. Además, para ahora ello pueden valerse de este entrenador. 

Dicha técnica da la posibilidad a los jugadores de blackjack de conocer el momento en el que el juego resulta ventajoso para él. En ese momento los contadores de cartas incrementan sus apuestas. Cuando la ventaja la tiene el crupier, los contadores apuestan en menor cantidad, o directamente no lo hacen. 

Entrenadores interactivos para superar nuestros objetivos