martes. 19.10.2021 |
El tiempo
martes. 19.10.2021
El tiempo

San Lázaro dictará sentencia tras empatar el Compostela en el Helmántico

Naveira remata a portería el 0-1. AMADEO REY (SDC)
Naveira remata a portería el 0-1. AMADEO REY (SDC)

Los santiagueses acabaron sufriendo después de haber dominado la primera mitad

La SD Compostela se deja los deberes para el último día. Los gallegos empataron en la ida de la última eliminatoria por el ascenso a Segunda División B ante el Salmantino UDS (1-1) y deberá certificar el ascenso el próximo fin de semana en San Lázaro.

Los locales salieron con mucha fuerza en los primeros compases del encuentro, y a punto estuvieron de adelantarse en el marcador en varias ocasiones. Sin embargo el Compos poco a poco fue asentándose en el campo hasta acabar volcando el partido claramente hacia la portería salmantina.

Así, justo antes del descanso Naveira aprovechó un centro desde la derecha de Rubén para rematar de cabeza el 0-1 y llevar el delirio a los cerca de 500 espectadores santiagueses que se desplazaron hasta el Helmántico.

El paso por vestuarios nos trajo un guión similar al de la primera mitad. El Salmantino apretó con todo en el inicio después del descanso, con la salvedad de que en esta ocasión sí halló el premio deseado. Ortiz remató un pase atrás de Amaro y empató el encuentro.

El resultado ya no se movió y el Compos deberá ahora rematar la faena en San Lázaro. Un empate sin goles –y por supuesto una victoria– le vale para sellar su ascenso.

FICHA TÉCNICA:
1 - CF Salmantino UDS: Rodri; Tyson, Tejedor, Marco, Coque; Jehu, Juanan, Garban (Caramelo, m.77), Ortiz (Saúl, m.81), Amaro (Izazola, m.84); e Murci.
1 - SD Compostela: Lucas; Saro, Álvaro Casas, David Uña, Naveira; Samu, Tomás (Mon, m.61); Diego Rey (Sobrido, m.52), Álex Ares, Rubén (Santi, m.74); e Primo.
Goles: 0-1: Naveira, min.42; 1-1: Ortiz, min.58.
Árbitro: Moura Correas, comité castelán manchego. Amoestou a Murci e Caramelo, polos locais; e a Naveira, polos visitantes.
Incidencias: Partida de ida da Final do Playoff de Ascenso á Segunda División B disputado no Estadio Helmántico ante 7.000 espectadores.


Resumen del encuentro
 

San Lázaro dictará sentencia tras empatar el Compostela en el...
Comentarios