Aceites Abril lanzará al mercado otras 12.000 botellas de su óleo premium 'Colleita Propia'
La compañía ourensana Aceites Abril prevé alcanzar este año una cosecha de 50.000 kilos de aceituna para elaborar su óleo premium 'Colleita Propia', lo que la situará entre las más abundantes de este proyecto nacido hace 16 años para recuperar viejos olivares gallegos de la mano con productores locales.
La empresa familiar con sede en el polígono de San Cibrao das Viñas estima que esa producción permitirá elaborar en torno a 6.000 litros de ese aceite gallego, lo que se traducirá en unas 12.000 botellas numeradas de medio litro cada una que llegarán al mercado en Navidad. Podrán adquirirse en las cadenas de distribución regionales, establecimientos seleccionados, tiendas especializadas y a través de la web de Aceites Abril.
La nueva cosecha se presentó este miércoles ante una veintena de profesionales de la gran distribución, del agro y creadores de contenido digital en el olivar Daniel Osorio –O Penedo, propiedad de de Alberto Sierra y situado en el Concello de Cenlle.
Creciente interés en el olivar
El responsable de Agro de Aceites Abril, Alberto Fernández, destacó el "buen comportamiento" de los olivares esta campaña a pesar de la "prolongada seguía del periodo estival" y proclamó que el olivo gallego puede producir un aceite de oliva virgen extra "de máxima calidad con un perfil propio".
Constató que "cada vez hay más agricultores interesados en plantar olivos frente a otros cultivos", consolidándose como una "alternativa sostenible".
Por su parte, Elena Pérez Canal, responsable de marketing, subrayó la importancia de seguir recuperando lo propio a través de un proyecto "con alma gallega".