
"La idea es que los consumidores tengan la oportunidad de probar propuestas diferentes y dejarse sorprender por nuevos sabores", destaca Hijos de Rivera
Hijos de Rivera ha anunciado la llegada al mercado de Fábrica de Cervezas Estrella Galicia de Calabaza y Vainilla, coincidiendo con la temporada de cosecha de la calabaza, que alcanza su punto óptimo de maduración entre octubre y noviembre.
Se trata, informa un comunicado, de la tercera edición en 2018 de Fábrica de Cervezas, una línea de recetas cerveceras muy cuidada "que responde a un constante trabajo creativo por parte de los maestros cerveceros de Hijos de Rivera".
Para su elaboración, se incorporan calabazas durante la elaboración del mosto y ramas de vainilla troceadas en el proceso de guarda.
"La calabaza y la vainilla aportan un toque dulce en perfecto equilibrio con el amargor de la cerveza, de ahí su complejidad y su capacidad de sorprender a los paladares más cerveceros"
El resultado, señala la nota, es una cerveza con matices dulces y notas especiadas, que aporta un amable dulzor, balanceado por el amargor generado por el lúpulo.
Asimismo, la malta aparece en ella aportando sabores a cereal, notas tostadas y matices especiados.
Luis Alvar, cervecero de Hijos de Rivera, ha comentado que "Fábrica de Cervezas nació de nuestro inconformismo y nuestras ganas de hacer lo que nunca nadie había hecho antes. Para ello, seleccionamos ingredientes de temporada y los combinamos con nuestro saber cervecero para dar lugar a cervezas con un toque diferencial".
En este sentido, ha destacado asimismo que "la idea es que los consumidores tengan la oportunidad de probar propuestas cerveceras diferentes y dejarse sorprender por nuevos sabores".
"La calabaza y la vainilla aportan un toque dulce en perfecto equilibrio con el amargor de la cerveza, de ahí su complejidad y su capacidad de sorprender a los paladares más cerveceros", ha dicho Alvar.