Existe alguna alternativa financiera para jóvenes

Pocas entidades bancarias suelen tener la confianza de otorgar préstamos a personas jóvenes, pues piensan que no poseen solvencia financiera para pagar la deuda. Sin embargo, cada vez hay más jóvenes que utilizan sus habilidades para ganar dinero de manera estable. No obstante, existe la posibilidad de que necesiten financiación para adquirir algunas propiedades o para pagar sus estudios; en estos casos, muchos consideran un préstamo para jóvenes. 

Preguntas que debe hacerse un joven que desea solicitar un préstamo

Con LoanScouter, es posible conseguir entidades prestamistas que ofrezcan financiación rápida para jóvenes. A través del comparador se puede determinar cuál es la mejor opción de estos préstamos, teniendo en cuenta los elementos del producto financiero. Así, poder obtener un préstamo que se ajuste a lo que realmente se necesita. Al examinar los préstamos se debe evaluar: 

¿Cuál es el tipo de interés?  

El interés es el porcentaje que el prestamista impone por hacer la concesión del dinero. La expresión de este interés que debe interesar al cliente es la Tasa Anual Equivalente. Este porcentaje contempla el tipo de interés nominal, e incluye los porcentajes sobre comisiones y plazos de amortización. En palabras sencillas, este porcentaje determina cuál es el precio del préstamo. 

¿El préstamo tiene comisiones?

La mayoría de los préstamos contiene una serie de comisiones. Por ejemplo, la comisión por apertura del préstamo permite que se formalice el acuerdo y el prestamista pueda conceder el dinero. También se cobra una comisión por evaluar la solvencia financiera del solicitante. Y, la mayoría de las entidades financieras exigen una comisión por amortización anticipada, un cargo compensatorio por la liquidación de la deuda, antes del plazo establecido en el contrato. 

¿Qué requisitos exigen los prestamistas?

A muchos jóvenes, se les dificulta obtener un préstamo porque las entidades no confían en su capacidad de pago. Por fortuna, los préstamos rápidos no exigen una gran cantidad de requisitos.  Para que las entidades financieras concedan un préstamo se requiere que el joven demuestre que posee solvencia financiera.  

Si se posee un buen nivel de endeudamiento, y no se encuentra en fichero de morosidad, el cliente puede recibir el dinero para cubrir su necesidad financiera. En cuanto a los documentos que se deben presentar basta con la presentación de un documento de identidad y la justificación de ingresos propios. 

¿Qué pasa si no se devuelve un préstamo para jóvenes?

La concesión de un préstamo implica una obligación financiera por parte del cliente. Por esa razón, cuando no se cumple con la responsabilidad de pago, se generan intereses por demora. Estos intereses suelen ser muy elevados, por cuanto es importante evitar al máximo retrasarse en las cuotas mensuales. 

Algunos prestamistas solicitan el pago de una comisión de reclamación, que se genera por el cobro de la deuda cuando se ha caído en impago. Además, el prestamista o la entidad financiera podría enlistar a quienes caigan en deuda, por no pagar los préstamos concedidos

Razones para solicitar un préstamo para jóvenes

Los préstamos para jóvenes varían en una u otra entidad financiera. Por lo general, estos préstamos te permiten obtener entre una cantidad que va entre 2000 y hasta 30000 euros. Las razones para solicitar un préstamo para jóvenes son diversas; por ejemplo, puede que un estudiante requiera financiación para pagar sus estudios, pues una matrícula anual puede llegar a costar entre 700 y 4000 euros anuales. Abonar esta cuota de matrícula puede ser un desafío para jóvenes solos. 

Otros jóvenes desean cumplir proyectos personales como la adquisición de un coche. Los préstamos para jóvenes permiten que se pueda obtener dinero para dar la inicial de compra por un coche, por ejemplo, de segunda mano. Otra razón de la solicitud de un préstamo para jóvenes puede ser la necesidad de adquirir algún dispositivo electrónico que pueda facilitar sus estudios y más.   

Existen diversas alternativas para que a un joven se le pueda conceder un préstamo. Los préstamos rápidos son quizás la alternativa más usada, pues son productos de financiación de aprobación ágil y que no requieren de muchos requisitos. 

Ahora bien, antes de hacer la solicitud de un préstamo, el joven puede determinar si cuenta con la suficiente cantidad de ingresos para pagar la deuda. Además, es recomendable hacer una comparación de las ofertas de préstamo, en búsqueda de la mejor opción de financiamiento para jóvenes.