jueves. 09.12.2021 |
El tiempo
jueves. 09.12.2021
El tiempo

Inditex es la quinta empresa que más aporta a la economía española

Tienda de Zara. GALICIAÉ
Tienda de Zara

CaixaBank, Telefónica y El Corte Inglés suman una aportación total al PIB español del 6,8% 
 

Inditex se sitúa en el quinto lugar en la clasificación de las empresas sistémicas que más contribuyen a la economía española, según el informe 'Estudio de Éxito Empresarial' que realiza anualmente la consultora Advice. 

La multinacional fundada por Amancio Ortega ocupa el segundo lugar en el sector de la Distribución, solo superada por El Corte Inglés y por encima de Mercadona, Carrefour, Alcampo, Mango, Cortefiel y Eroski. 

CaixaBank, Telefónica y El Corte Inglés se han impuesto como las empresas sistémicas por su contribución a la economía española más exitosas del país en el último 'Estudio de Éxito Empresarial", que realiza anualmente la consultora Advice. 

Según los 60 factores en los que se basa el estudio, entre los que destaca la buena gestión de las compañías y que estas tengan una buena reputación, Fundación La Caixa-CaixaBank y todos sus negocios paralelos, como Criteria Caixa, las empresas participadas o su Obra Social, se ha alzado como la entidad bancaria mejor valorada por los españoles. 

De hecho, el estudio destaca esta última faceta social del banco, que cuenta con una "especial notoriedad" entre los ciudadanos por su implicación, lo que le convierte en la primera entidad en responsabilidad social, además de en cuota de mercado, innovación tecnológica y digitalización y con una aportación del 2,6% en el Producto Interior Bruto (PIB) de España. 

Por su parte, este año BBVA, que logra la segunda posición en el sector bancario y cuarta en el ranking global, adelanta a Santander, que el año pasado ocupó el segundo puesto y que este cae a la tercera plaza. Dentro de la banca mediana, Bankinter se posiciona en primer lugar, seguido de Sabadell, Bankia y Banco Popular, hoy en día parte de Grupo Santander. 

Inditex es la quinta empresa que más aporta a la economía española
Comentarios