jueves. 21.10.2021 |
El tiempo
jueves. 21.10.2021
El tiempo

Encuentran el cadáver de un motorista desaparecido en Jaén tras ser arrastrado por el agua 

Búsqueda del agente desaparecido en Guillena, Sevilla. JOSÉ MANUEL VIDAL (EFE)
Búsqueda del agente desaparecido en Guillena, Sevilla. JOSÉ MANUEL VIDAL (EFE)

Los servicios de emergencia también buscan a un policía en Sevilla y han rescatado a dos barranquistas en Cádiz

Efectivos del dispositivo de búsqueda han encontrado el cuerpo sin vida del motorista de 23 años desaparecido este sábado en el puente de la vía A-316, en el Carril del Alamillo, en Martos (Jaén), arrastrado por el Arroyo Salado, según han indicado a Efe fuentes de la Guardia Civil.

El cuerpo ha sido encontrado esta tarde a unos 15 kilómetros del lugar donde desapareció y después de que este domingo por la mañana encontrasen a unos seis kilómetros la moto, en el curso del arroyo.

En el dispositivo de búsqueda han participado más de 150 personas entre componentes de la Guardia Civil, Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), Cruz Roja, Policía Local de Martos, Protección Civil, 80 voluntarios y personal del propio Ayuntamiento, cuatro perros de rastreo, un helicóptero y un dron, según fuentes del 112.

Al parecer, según han explicado vecinos del fallecido, este sábado salieron cinco jóvenes con las motos de campo pero solo uno de ellos fue arrastrado por el arroyo crecido. La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de las diligencias para establecer como se sucedieron los hechos.

UN POLICÍA DESAPARECIDO. Andalucía ha sido la comunidad más afectada en las últimas horas por el temporal que azota la Península, y Emergencias busca desde este sábado a una persona que fue arrastrada por el agua en Sevilla.

Un agente de la Guardia Civil de 52 años cayó anoche a un río y fue arrastrado por la corriente cuando participaba en el rescate de tres personas atrapadas en un vehículo en la localidad sevillana de Guillena, según el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

Efectivos del instituto armado, Bomberos, Policía Local y el Grupo de Emergencias (GREA) continúan este domingo con la búsqueda del agente, que se ha extendido a lo largo de nueve kilómetros de la ribera, supervisada por el ministro del Interior, que se ha desplazado hasta la zona junto al director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado.

RESCATADOS DOS BARRANQUISTAS EN CÁDIZ. Los dos barranquistas desaparecidos este pasado sábado en la zona de la Garganta Verde, ubicada en el Parque Natural de la Sierra de Grazalema, en Zahara de la Sierra (Cádiz), han sido localizados y rescatados este domingo en buen estado. 

Desde el servicio de Emergencias 112 Andalucía han confirmado que ambos han sido localizados y rescatados tras un dispositivo de búsqueda en el que han participado hasta 70 operativos y especialistas. 

Encuentran el cadáver de un motorista desaparecido en Jaén tras ser...