sábado. 27.11.2021 |
El tiempo
sábado. 27.11.2021
El tiempo

Un acuerdo con la Fiscalía libra de la cárcel a seis acusados de vender droga en A Mariña

La Audiencia Provincial de Lugo. PEPE TEJERO
La Audiencia Provincial de Lugo. PEPE TEJERO

Uno de los cabecillas del grupo fue detenido cuando realizaba un transporte de cocaína desde Vilagarcía

El acuerdo alcanzado con el ministerio público por sus abogados defensores librará de la cárcel a seis personas que este jueves iban a ser juzgadas en la Audiencia Provincial de Lugo como supuestas integrantes de una banda que se dedicaba a la venta de drogas al menudeo en la comarca de A Mariña.

El fiscal pedía inicialmente seis años de cárcel para los supuestos cabecillas de la banda, que estaban en prisión provisional, así como 5 años de reclusión para otros tres acusados y 4 para un sexto.

"Había unas peticiones elevadísimas de la Fiscalía originariamente, por considerar que los hechos eran un tráfico de drogas de notoria importancia", explicó Efe el abogado José Ramón Sierra, letrado de la defensa de dos de los acusados.

Gracias al acuerdo cerrado con la Fiscalía, la defensa consiguió "rebajar las penas considerablemente" y "dejarlas todas por debajo de los cinco años".

"Eso nos permite conseguir que los acusados que están en la cárcel salgan y que los que están en libertad se les conceda la suspensión de la ejecución, por su condición de drogodependientes", aclaró.

"Eso es lo que hemos tratado durante los dos años que esta causa ha sido objeto de instrucción en el Juzgado de Viveiro", zanjó.

El origen de la investigación que derivó en la apertura de esta causa se remonta al año 2016, cuando el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Viveiro autorizó la invertención de los teléfonos móviles de los sospechosos, lo que permitió la detención de uno de los cabecillas del grupo, en enero de 2017, cuando realizaba un transporte de cocaína desde Vilagarcía.

Un acuerdo con la Fiscalía libra de la cárcel a seis acusados de...