El tiempo
martes. 05.07.2022
El tiempo

Amplio despliegue en Mugardos para recuperar un cadáver

Embarcación de Salvamento. SALVAMENTO MARÍTIMO
Embarcación de Salvamento Marítimo. TWITTER
El cuerpo fue hallado en la ensenada de Santa Lucía

Cuerpos de seguridad y emergencias han participado este jueves en un operativo en el municipio coruñés de Mugardos tras el hallazgo del cadáver de una persona en la ensenada de Santa Lucía, en la franja litoral del municipio.

El 112 Galicia ha comunicado que el cuerpo fue recuperado del agua en la tarde de esta misma jornada. Salvamento Marítimo, Guardia Civil y Policía Local mugardesa tomaron parte en el despliegue, al que se sumó el Grupo de Emergencias Supramunicipal de la villa.

La agrupación local de Protección Civil y personal sanitario completaron las tareas en la zona, situada en la margen sur de la ría de Ferrol.

El alcalde de Mugardos, Juan Domingo de Deus, ha afirmado que el cuerpo se corresponde con una "persona mayor de 70" años de edad. Además, ha indicado que el hallazgo se produjo "sobre las 14:30 horas" en el varadero de Santa Lucía, en las inmediaciones de la iglesia de la parroquia de Mehá.

"Estaba desamarrando su pequeño bote, pero la causa se desconoce", ha apuntado el edil.

Asimismo, ha desvelado que se acercó a la zona del suceso minutos después de producirse. Según su relato, "no parecía tener un golpe" tras una primera exploración, por lo que el análisis forense determinará las posibles causas que rodean a este incidente. 

Amplio despliegue en Mugardos para recuperar un cadáver