martes. 07.12.2021 |
El tiempo
martes. 07.12.2021
El tiempo

Compostela Aberta pide un protocolo de ayuda para las víctimas de desahucios

Martiño Noriega busca un trato directo con la justicia en los casos de desalojo porque "las instituciones y las plataformas llegan solo a una parte de los casos y tarde", lo que deriva en problemas para los afectados

El alcalde de Santiago de Compostela, Martiño Noriega, ha explicado este miércoles que aspira a lograr un protocolo de ayuda a las víctimas de desahucios en su reunión con el presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), Miguel Ángel Cadenas.

Noriega ha acudido esta mañana al Palacio de Justicia en la coruñesa plaza de Galicia con voluntad de "diálogo", según ha relatado a los medios de comunicación que aguardaban su llegada.

Busca un trato directo con la administración de Justicia en los casos relacionados con los desahucios porque "las instituciones y las plataformas (contra desalojos) llegan solo a una parte de los casos y tarde", lo que deriva en problemas para los afectados.

Por eso, espera "colaboración para poder articular soluciones", ya que tiene "constancia de que muchas veces son casos silentes que no llegan a la administración, a las plataformas o a servicios sociales".

En ese sentido, aboga por establecer un "protocolo" de actuación, que Justicia avise de posibles casos y que sean las instituciones las que se encarguen de intentar poner una solución a estos "dramas personales derivados de la situación de crisis" actual.

Compostela Aberta pide un protocolo de ayuda para las víctimas de...
Comentarios