Los contagios en covid siguen disparados en Galicia

Un home camiña xunto a un mural en homenaxe aos sanitarios que loitaron contra o coronavirus nunha rúa de Melide. EFE/ Eliseo Trigo
photo_camera Un hombre camina junto a un mural en homenaje a los sanitarios que lucharon contra el coronavirus en una calle de Melide. EFE/ Eliseo Trigo

Los contagios por coronavirus siguen disparados en Galicia y en la últimas horas se han detectado 506, 128 más que un día antes, y que llevan el número personas infectadas en 3.573, 405 que el día anterior. 

Con este número de infectados, además, Galicia confirma que está en la sexta ola –que sigue en aumento– al superar el pico de la exigua cuarta ola que la comunidad sufrió tras las festividades de Semana Santa de este año y que alcanzó su máximo con 3.202 casos el 29 de abril. 

Según el Servicio Galego de Saúde, hasta las 18.00 horas del miércoles en los hospitales gallegos había 105 personas ingresadas por covid-19, 12 de ellas en las unidades de críticos, el mismo número que un día antes, y 93 en planta, lo que supone siete hospitalizados más. 

También continúa disparada la incidencia de contagios por coronavirus acumulada tanto a 14 como a 7 días, con un aumento de 12,6 puntos y 7,5 puntos respectivamente en las últimas 24 horas. 

De este modo, la incidencia a dos semanas por cada cien mil habitantes llega a 120,7 infecciones y a una semana alcanza los 79,3; cifras, en cualquier caso, inferiores a la media de España, que se sitúan en 148,8 y 85,8, respectivamente.

Desde el inicio de la epidemia se han contagiado en Galicia 187.438 personas, de las que se han recuperado 181.237 y han fallecido 2.664, una de ellas en las últimas horas. 

Por áreas sanitarias, las de Ourense y Vigo encabezan el aumento de contagios diarios, con 139 y 127, respectivamente, detectados en las últimas horas. 

Este aumento lleva al área de Ourense al borde de los mil casos activos (936) y deja a la de Vigo con 918, también en condiciones de alcanzar y superar el millar en próximos días. El aumento de contagios detectados y de personas que pasan la enfermedad es generalizado en el resto de áreas.