viernes. 03.12.2021 |
El tiempo
viernes. 03.12.2021
El tiempo

Los contagios diarios caen a niveles de principios de agosto de 2020

Personas de entre 40 y 49 acuden a vacunarse a la Cidade da Cultura. XOÁN REY
Personas de entre 40 y 49 acuden a vacunarse a la Cidade da Cultura. XOÁN REY
Arrancó en Santiago la vacunación al grupo de personas de entre 40 y 49 personas ► Los menores de 40, a partir de julio

Los casos activos de covid-19 en Galicia continúan en descenso en el último día, cuando han caído a 1.851, mientras los hospitalizados con esta enfermedad se han mantenido en 84. Según los datos actualizados este domingo por la Consellería de Sanidade, con registros hasta las 18.00 horas de este sábado, las personas con la enfermedad activa se han reducido en 94, hasta 1.851 en la última jornada, después de haber caído este sábado por debajo de 2.000, una cifra que se había superado desde el pasado 20 de agosto de 2020. 

Además, los contagios detectados con pruebas diagnósticas de infección activa (PDIA) en 24 horas han caído a 74 después de haber repuntado hasta superar el centenar en la anterior jornada. No se registraba una cifra tan baja de positivos en un día desde el 5 de agosto de 2020, cuando habían sido 46, según los datos del Sergas. Además, este domingo, al igual que el sábado, el Sergas no ha notificado ningún fallecimiento por covid-19.

VACUNACIÓN. El Sergas inició este domingo en la Cidade da Cultura a unas 3.400 personas de la franja de edad de 40 a 49 años para recibir la primera dosis de la vacuna contra la covid-19.

Fuentes del Sergas informaron a Efe de que este tramo de edad es posiblemente el más numeroso en toda la comunidad autónoma al que se le adminstrará la vacuna. La previsión es que la reciban 400.000 personas aproximadamente.

La vacunación para el tramo comprendido entre los 40 y 49 años ha comenzado en Santiago y se extenderáal resto de la comunidad a lo largo de esta próxima semana.

MENORES DE 40. Además, el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, se ha mostrado confiado en un entrevista en la Radio Galega de que los trabajadores esenciales que recibieron la primera dosis de AstraZeneca puedan completar la pauta "en dos semanas" y ha insistido en que en algunas áreas sanitarias la preferencia de estas personas con menos de 60 años por esta vacuna alcanzó el "95%". 

Respecto a la vacunación del colectivo de entre 40 y 49 años, que se inició este domingo, indicó que esta previsto que en junio reciban todo el grpo la primera dosis en junio y se complete la pauta en julio, cuando se prevé que también se comience a convocar a los menores de 40 años y a permitirse programar las citas. 

Tras indicar que esta semana se recibirán 140.000 dosis de Pfizer, un 12% menos de las previstas, ha insistido en que el Sergas solo administrará la vacuna de una sola farmacéutica por recinto y día para facilitar la logística.

Los contagios diarios caen a niveles de principios de agosto de 2020
Comentarios