jueves. 02.12.2021 |
El tiempo
jueves. 02.12.2021
El tiempo

La defensa del hombre que mató a su sobrino en Santiago: "No era consciente de lo que hacía"

Miembros de la Policía Científica en la calle Loureiros. XOÁN REY
Miembros de la Policía Científica en la calle Loureiros. XOÁN REY
Sigue ingresado en la Unidad de Psiquiatría del Chus a la espera de que los médicos determinen "si puede declarar o no" 
 

La defensa del hombre detenido por la muerte de su sobrino de tres años en Santiago de Compostela el pasado 21 de septiembre sigue a la espera de que los médicos determinen "si puede declarar o no", pero destaca que "todo apunta a que no era consciente de lo que hacía". 

Así lo ha manifestado, en declaraciones a Europa Press, el abogado Evaristo Nogueira, al que la familia le ha encargado la defensa del detenido, que permanece ingresado en la Unidad de Psiquiatría del Hospital de Conxo. 

"Todo apunta a que no era consciente de lo que estaba haciendo", ha afirmado el abogado, que ha puntualizado que si alguien "no tiene conocimiento de lo que hace tiene unas consecuencias jurídicas: inimputabilidad", ha abundado. 

Por ello, "con toda la precaución", y a la espera de los informes médicos y del Imelga, la defensa destaca que "los hechos apuntan a que no tenía conocimiento" de sus actos. "Cuál es la causa de ese padecimiento nos lo tendrán que decir los especialista", ha subrayado. 

Tras los hechos y el ingreso hospitalario del detenido, el juzgado de instrucción número 1 de Santiago de Compostela indicó que esperará a que éste reciba el alta para tomarle declaración en relación a los hechos sucedidos en la noche del 21 de septiembre. 

Según informaron entonces fuentes judiciales, el sospechoso de la muerte del menor se encuentra "en internamiento no voluntario" en la Unidad de Psiquiatría, en el Hospital de Conxo, por lo que no ha pasado a disposición judicial. 

Las mismas fuentes han indicado que el juzgado de instrucción número 1 de Santiago "iniciará los trámites para tomarle declaración cuando el hospital comunique su alta".

HECHOS. La alerta de lo sucedido se dio poco después de las 20,00 horas del lunes 21 de septiembre en la calle Loureiros de la capital gallega y efectivos sanitarios tuvieron que prestar asistencia también a familiares de la víctima mortal, de tres años. 

El presunto autor de los hechos fue detenido en el lugar y trasladado posteriormente al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago por su estado de alteración, donde permanece en la Unidad de Psiquiatría. 

La defensa del hombre que mató a su sobrino en Santiago: "No era...