jueves. 09.12.2021 |
El tiempo
jueves. 09.12.2021
El tiempo

Detenido en Vigo por agredir a familiares de su expareja que mediaban en una discusión

El arrestado los amenazó e intentó arrollarlos con el coche

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, M.B.C., de 41 años de edad, como presunto autor de un delito de violencia en el ámbito familiar, por agredir y amenazar a varios familiares, que trataban de impedirle que acudiera a casa de su expareja, con la que había discutido. 

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron este lunes por la noche, cuando el 092 recibió una llamada de una mujer que pedía ayuda desde una vivienda de Beade. La llamada se cortó bruscamente, y la central operativa no logró contactar con la mujer, por lo que una dotación policial se presentó de inmediato en el domicilio, ante el riesgo de que pudiera haber ocurrido algo grave. 

Una vez allí, los agentes fueron abordados por familiares de M.B.C., que explicaron que éste había mantenido una discusión con su expareja, pero que ésta ya había finalizado. 

En ese momento, se presentó en el lugar la mujer, y explicó a los policías que la riña se debió a que su expareja le había pedido prestado el coche, y que ella era reticente a dejárselo porque lo había hecho en anteriores ocasiones y él le había causado daños. Finalmente, accedió a prestárselo ante las amenazas de M.B.C. de que le destrozaría el vehículo si se negaba. Fue posteriormente, cuando la chica llevó a su expareja a su casa, cuando se desencadenó la discusión porque él le volvió a pedir el coche para el día siguiente, y comenzó a dar golpes y causar daños al interior del turismo. 

Los agentes acompañaron a la chica a su domicilio pero, dos horas después, la Policía Local tuvo que volver a intervenir en relación a este individuo, porque recibió un aviso de que estaba discutiendo con sus allegados en la vivienda familiar. Una vez allí de nuevo, los testigos explicaron que el hombre quería ir a casa de su expareja y llevarse el coche de su madre, y cuando intentaron impedírselo se puso violento, agredió a varios familiares, amenazó a su hermana e incluso intentó arrollarlos con el coche cuando le bloquearon la salida. 

Una dotación del 092 se trasladó al domicilio de la chica y localizó, merodeando por la zona, a M.C.B. quien, al percatarse de la presencia policial, intentó huir, aunque fue interceptado en la Baixada á Salgueira. 

Detenido en Vigo por agredir a familiares de su expareja que...