jueves. 27.01.2022 |
El tiempo
jueves. 27.01.2022
El tiempo

Detenido un vigués por estafar 30.000 euros a personas que conocía en páginas de contactos

El arrestado tenía antecedentes por hechos similares y dos órdenes de detención

Un hombre de 40 años residente en Vigo ha sido detenido como presunto autor de varias estafas realizadas a personas con las que supuestamente contactaba mediante páginas web de adultos y que suman más de 30.000 euros. 

Los delitos de los que se le acusa son usurpación de identidad, estafa, falsedad documental, hurto y reclamación judicial, según ha precisado la Policía Nacional en un comunicado. 

En concreto, la investigación se inició tras una denuncia presentada por un hombre respecto al cargo de distintos gastos en su tarjeta realizados sin su consentimiento. Tras analizar los pagos, los agentes comprobaron que se trataba de compras de productos electrónicos de marca realizadas en grandes superficies. También se habían efectuado retiradas de dinero en cajeros automáticos y en una empresa de microcréditos personales. 

Asimismo, la Policía Nacional descubrió una situación similar, ocurrida a otro vecino de Vigo, en la que se registraron pagos no autorizados en distintas joyerías, clínicas de estética, cafeterías y gasolineras de la ciudad. También conocieron un tercer caso a través del que se informaron de que el causante de los gastos contactaba con sus víctimas mediante una página web de adultos.

DETENCIÓN. Además, el supuesto autor de los delitos había comprado y matriculado una motocicleta para sus desplazamientos y había realizado diversas maniobras para ocultar la procedencia del dinero. Tras encontrar en venta unos robots de una marca conocida, los agentes pudieron averiguar su procedencia y detener a última hora de este miércoles por la mañana al vigués que supuestamente había realizado las estafas. 

Una vez trasladado a Comisaría, se comprobó que contaba con siete antecedentes policiales y que varios de ellos se debían a hechos similares. Además, se descubrió que tenía pendientes dos órdenes de detención y personación emitidas por el Juzgado de Instrucción nº 8 de Vigo y el Juzgado de lo Penal nº 3 de Vigo. 

Detenido un vigués por estafar 30.000 euros a personas que conocía...