miércoles. 08.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 08.12.2021
El tiempo

En Marea ofrece "abrigo" a las mareas municipales de cara a la cita de 2019

El Consello das Mareas se reunió en Santiago, con Villares y Beiras al frente

El Consello das Mareas ha aprobado este domingo centrar el plenario de marzo en la preparación de las elecciones municipales del 2019 para lo que se ha acordado interactuar con las mareas locales con el fin de "ofrecerles abrigo" bajo la fórmula de unidad popular a nivel autonómico.

Así lo han revelado las viceportavoces de En Marea, Victoria Esteban y Ana Seijas, tras la reunión del máximo órgano de dirección de la formación, a la que han acudido casi 30 personas de las 35 que conforman el Consello, liderado por Luís Villares, y entre las que ha destacado la asistencia de Xosé Manuel Beiras.

De este modo, Esteban ha emplazado a la celebración de encuentros a nivel provincial con las mareas locales con el objetivo de antes de la celebración del plenario, a mediados de marzo, escuchar sus propuestas de forma que darles cabida en la estrategia a debatir en el mismo.

En Marea busca "escuchar a la gente que trabaja desde el municipalismo", y que ayer ya se reunió en un acto organizado por Compostela Aberta, para conocer "de qué forma" quieren que En Marea apoye a estos espacios con el fin de "consolidar la unidad popular" en toda Galicia, impulsando la creación de candidaturas en "todos los rincones" de la comunidad.

Para ello, la formación ofrecerá "apoyo logístico, marco jurídico y coordinación necesaria" para las plataformas ciudadanas, lo que será especialmente relevante para las mareas de reciente creación.

De igual forma, Seijas ha señalado que los encuentros provinciales servirán para "abrir un espacio de debate" entre los inscritos de En Marea que deben decidir el grado de implicación que buscan del partido, entendiendo que las mareas municipales son "totalmente autónomas" por lo que "ellas serán las que tienen que decidir cómo tienen que concurrir".

No obstante, Seijas ha insistido en que sería óptimo "encontrar espacios de coordinación y espacios de debate conjunto" para lo que el respaldo "logístico y jurídico" de En Marea es relevante porque los que busca es "dar abrigo a las mareas locales".

Todo ello se abordará antes del 17 de marzo que es la fecha límite para la celebración del plenario que atendiendo a los estatutos que fijan un encuentro de ese tipo cada seis meses debería haber sido en el mes de enero. 

En Marea ofrece "abrigo" a las mareas municipales de cara a la cita...
Comentarios