sábado. 23.10.2021 |
El tiempo
sábado. 23.10.2021
El tiempo

Galicia, en alerta este martes por tormentas

alerta
Aemet mantendrá encendida la alerta por tormentas en Galicia durante toda la jornada. EP
Aemet prevé que se puedan acumular entre 15 y 20 litros por metro cuadrado en una hora y hasta 60 litros por metro cuadrado en doce horas

Las cuatro provincias gallegas estarán esta martes en alerta amarilla por riego de precipitaciones y tormentas, dado que Aemet prevé que se puedan acumular entre 15 y 20 litros por metro cuadrado en una hora y hasta 60 litros por metro cuadrado en 12 horas. 

Según la citada agencia, los episodios tormentosos podrían llegar a ser fuertes o muy fuertes y, en zonas de interior, estar acompañados de precipitaciones en forma de granizo, especialmente en Lugo y Ourense.

Será una jornada con aire frío en las capas altas de la atmósfera, por lo que habrá mucha inestabilidad. Así, los cielos estarán parcialmente cubiertos, con chubascos tormentosos, más probables e intensos durante la tarde. Las temperaturas mínimas no tendrán cambios significativos y las máximas descenderán ligeramente. El viento comenzará el día flojo de componente sur y cambiará a norte con el avance de la jornada.

TEMPERATURAS PREVISTAS
A Coruña         22 18
Lugo                26 15 
Ourense          29 17
Pontevedra     26 17
Vigo                25 18
Ferrol              24 16
Santiago         25 16

Galicia, en alerta este martes por tormentas
Comentarios