viernes. 03.12.2021 |
El tiempo
viernes. 03.12.2021
El tiempo

Galicia contabiliza 432 casos activos de covid-19

Un sanitario efectúa un test de coronavirus. ROB ENGELAAR (Efe)
Un sanitario efectúa un test. ROB ENGELAAR (Efe)

La pandemia del covid-19 en Galicia se ha estancado con los indicadores en sus niveles más bajos desde agosto del año pasado y con la incidencia acumulada a catorce días por cada cien mil habitantes en 14,3 casos, la más baja de España, tras descender otro medio punto el fin de semana.

Según los datos del Servicio Gallego de Salud, hasta las 18.00 horas del lunes en Galicia había 432 infectados activos por coronavirus, uno más que un día antes; en una jornada en la que se han detectado 23 casos nuevos, dos más, y han fallecido dos personas, las primeras en los últimos cinco días, lo que eleva el número total de decesos desde el inicio de la pandemia a 2.648.

En los hospitales la situación también se mantiene estable, con 9 pacientes en las unidades de críticos y otros 25 en planta, dos menos que el día anterior.

La buena evolución de la pandemia desde hace semanas permitirá que la Xunta levante el jueves, con efecto desde el sábado, la situación de emergencia sanitaria decretada en marzo de 2020 y también que las autoridades gallegas levanten las restricciones con carácter general, salvo el uso de mascarilla en interiores y mantener la distancia social.

En la comunidad, casi el 85 % de la población total ha recibido ya las dos dosis de la vacuna contra la covid-19, que se eleva al 93 % en el caso de la población diana (a partir de 12 años).

Desde el inicio de la pandemia en Galicia se han contagiado 182.784 personas, de las que se han recuperado 179.738, según los datos de la Xunta.

Por áreas sanitarias apenas hay cambios, con mínimas variaciones al alza o a la baja de entre uno y tres casos respecto al día anterior.

Galicia contabiliza 432 casos activos de covid-19
Comentarios