Galicia reduce a la mitad la presión asistencial por covid en la última semana

En total hay 1.677 personas infectadas con covid-19
Dos sanitarios atienden a un paciente con coronavirus en un hospital madrileño. EFE
photo_camera Dos sanitarios atienden a un paciente con coronavirus en un hospital madrileño. EFE

Galicia registró el miércoles 53 contagios nuevos por covid-19, 31 menos que el día anterior, en una jornada en la que la presión asistencial continúa su descenso y ya son 62 las personas ingresadas, la mitad que hace una semana.

Según el Servicio Gallego de Salud, hasta las 18 horas del miércoles había en los hospitales gallegos 62 personas ingresadas por covid-19, 17 menos que un día antes.

En las unidades de críticos hay 19 pacientes, cuatro menos; mientras que en planta hay 43 personas ingresadas, 13 menos que el día anterior.

En total hay en Galicia 1.677 personas infectadas con covid-19, 142 menos que un día antes y mil casos menos que hace una semana.

Desde el inicio de la pandemia se han contagiado en Galicia 181.965 personas, de las que 177.697 se han curado y han fallecido 2.625, dos de ellas notificadas en las últimas horas.

La relativa buena situación de la comunidad supondrá que a partir de la medianoche del sábado todas las actividades en Galicia vean incrementados sus aforos, menos las deportivas; ya que tan solo dos localidades de los 313 ayuntamientos gallegos -O Barco (Ourense) y Foz (Lugo)- estarán en nivel medio y el resto en medio-bajo.

De hecho, la incidencia acumulada a 14 días está a punto de llegar en Galicia de nuevo a los 50 casos por cada cien mil habitantes (54,7 frente a 74,1 de media en España) la considerada nueva normalidad; una condición que la comunidad ya disfrutó al inicio del verano, antes del despegue la quinta ola.

Por áreas sanitarias, todas continúan reduciendo el número de casos y oscilan entre los 47 infectados en el área de Ferrol a los 426 del área de A Coruña. 

Comentarios