sábado. 27.11.2021 |
El tiempo
sábado. 27.11.2021
El tiempo

Galicia registra seis muertes en un día, cifra que no se alcanzaba desde mayo

Sanitarios se preparan para realizar un cribado a vecinos de O Incio. ELISEO TRIGO
Sanitarios se preparan para realizar un cribado a vecinos de O Incio. ELISEO TRIGO
Cuatro de los fallecimientos fueron en la provincia de Lugo

La Consellería de Sanidade ha informado del fallecimiento este miércoles en Galicia de seis personas con coronavirus, lo que eleva a 650 el total de decesos relacionados con la Covid-19 desde el inicio de la pandemia. 

En concreto, por la tarde se notificó la muerte de dos hombres de 92 y 74 años, ambos con patologías previas, que se encontraban ingresados en el Hospital Clínico de Santiago y en el Hospital Lucus Augusti de Lugo. Por la mañana se informó de cuatro fallecimientos, tres en el Hula y uno en el Chuac. Dos de los fallecidos en Lugo están vinculados al brote de la residencia de O Incio  

Con ello, este 2 de septiembre no solo es el día hasta la fecha con más fallecidos con Covid-19 desde el agravamiento de la pandemia en las últimas semanas, sino también la jornada en la que la Consellería de Sanidade ha comunicado una cifra superior a cuatro fallecidos en los últimos casi cuatro meses. En concreto, desde el 5 de mayo, cuando se comunicaron 9 muertos con Covid-19.

Las muertes con Covid-19 han ido subiendo en las últimas semanas, con el aumento de los brotes y los contagios en la comunidad gallega. Desde la nueva normalidad se han notificado un total de 31 decesos, el primero de ellos, el de una mujer el pasado 7 de agosto en Ourense. 

Galicia registra seis muertes en un día, cifra que no se alcanzaba...
Comentarios